Raúl Perrone. Estreno 1° de noviembre en nuestro canal de YouTube

El martes 01 de noviembre, dentro del  ciclo Entrevistas Contemporáneas, compartimos un diálogo con el cineasta Raúl Perrone, que podrá verse a través de nuestro canal de YouTube.

Éste ciclo audiovisual propone el encuentro con representantes de la cultura argentina para hablar acerca del patrimonio cultural en sus diferentes vertientes: artes, literatura, cine, música, teatro, ciencia. En ellos, recorridos artísticos, experiencias de vida y anécdotas se entrelazan con la producción cultural reciente de nuestro país.

El Anticine de Perrone nos obliga a pensar y a preguntarnos por la esencia primaria en el cine: ¿Qué es lo importante a la hora de hacer películas? 

Con su propia marca identitaria, alejada del mainstream de la industria cinematográfica, el cineasta trabaja en el Conurbano Bonaerense, puntualmente en Ituzaingó, desde hace más de tres décadas. No solo filma, sino también da clases a jóvenes que, a través del Municipio, acceden a su taller de manera gratuita.

Sus realizaciones cinematograficas parecen estar en movimiento, en una búsqueda constante para lograr lo que para él es lo fundamental: “hacer un poco de arte”. Raúl Perrone nos regala con profunda sensibilidad una narrativa poética a través de imágenes, sonidos y pequeños actos cotidianos que se fueron transformando y que seguramente seguirán en transformación a lo largo de su propia trayectoria cinematográfica.

El mencionado director se presentó en la Casa Nacional del Bicentenario en el marco del Ciclo Perrone, con cuatro proyecciones de sus películas: S4d3 - 3SCOMBRO5 - PR1NC3S4 - V3RIT4.

PRÓXIMAS ENTREVISTAS:

Martes 08/11
Patricia Viaña. Investigadora de la historia de la fotografía. 

Martes 15/11
Lorena Vega. Actriz, docente, dramaturga y directora de artes escénicas. 

Martes 22/11
Los Knacks. Banda de rock beat argentina.

FICHA TÉCNICA:

Entrevistas
Maricel Cioce

Cámara, sonido y edición 
Ariel Bocco, Rodrigo Cabezas y Gaspar Querzoli Donnet 

Coordinación general audiovisual
Maria Laura Cali

Diseño
Emmanuel Orezzo

Coordinación general CNB
Marcela Roberts

Directora CNB
María Fukelman

Entrevistas contemporáneas. Raúl Perrone

Cuándo

1 Nov. 2022

Horario

  • Abierto de 11:00 a 00:10

Entrada

Gratis