Dos propuestas a cargo de la docente y artista visual Cora Fila

Los sábados 23 y 30 de julio a las 15, te invitamos a jugar, inventar y divertirte en estos talleres que te van a poner en contacto con la fuerza y el color de las telas y los tejidos. 

Se trata de dos actividades textiles para niñxs, en las que podrán explorar sus posibilidades lúdico-creativas: inventar un pequeño bordado o tejido, en telar de cartón, uniendo, separando y cruzando hilos.

Toda trama es una relación de filamentos. Un acercamiento que enlaza la idea de cruzarse y unirse. Como en un tejido nos encontraremos y tejeremos... y con los hilos trenzaremos nuevas formas y cruces, generando nuevos colores. Un nuevo entramado.

El taller convoca, así, a jugar y experimentar la alegría de crear todxs juntxs: armando e intercambiando lo hilado. Como la gran trenza verde que aparece y serpentea por la muestra. O los hilos de colores que vibran, con forma de palabras, en muchas obras.

PROGRAMACIÓN:

Sábado 23 de julio. 15 HS
Taller de Telar
Edades: 4 a 10 años.
Cupo limitado. CON INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ

Un hilo puede ser una voz que, en un entramado, cobra fuerza y se multiplica.
En este taller, armaremos un pequeño telar, trabajaremos con hilos de muchos colores y probaremos distintas formas y motivos inspirados en la muestra.

Sábado 30 de julio. 15 HS
Taller de Bordado sobre cartón
Edades: 6 a 10 años.
Cupo limitado. CON INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ

¿Qué palabras podemos recordar? ¿Qué ideas se vuelven raíces para acompañarnos?
En este taller, buscaremos aquellas palabras e imágenes, de la muestra, que más nos llamen la atención. Elegiremos hilos de colores y las bordaremos para, de ese modo, volverlas propias.

Sobre la tallerista:
Cora Fila nació en Buenos Aires, Argentina, en 1989. Es artista visual y docente. Licenciada en Artes Visuales por la Universidad del Museo Social Argentino con orientación en Grabado. Ilustró “Hoy llueve en el mundo” (2019), de Paula Giglio y colaboró con ilustraciones en El disco del día.

Después del taller, te invitamos a quedarte en el Espacio de Infancias, que tiene un montón de sorpresas para vos.

Cuándo

A partir del 23 Julio 2022
Hasta el 30 Julio 2022

Horario

  • Miércoles de 15:00 a 20:00
  • Jueves de 15:00 a 20:00
  • Viernes de 15:00 a 20:00
  • Sábado de 15:00 a 20:00
  • Domingo de 15:00 a 20:00

Entrada

Gratis