Los sábados 23 y 30 y domingos 24 y 31 de julio, películas para lxs más peques de la familia

Durante las Vacaciones de Invierno, presentamos dos programas de animaciones para lxs más chiquitxs, especialmente seleccionadas por el Festival Cartón.

SOBRE EL FESTIVAL
Impulsado por el programa radial Va de Retro, de FM La Tribu, el Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico CALOI, uno de los mayores difusores de la animación independiente nacional e internacional.

Desde sus inicios, por el festival, cuyo epicentro es el bar/auditorio de la radio, desfilaron miles de cortos provenientes de todas partes del mundo, los cuales fueron evaluados por los más prestigiosos referentes de la animación nacional e internacional, como es el caso de Juan Pablo Zaramella, Tomas Welss, Ayar Blasco, María Verónica Ramírez, Pablo Rodríguez Jáuregui y Raúl Manrupe, entre otros.

Talleres, work in progress, videoconferencias, charlas y feria de historietas son solo algunas de las atracciones que año a año circulan por el festival y se mezclan con el material competitivo.

Cartón tiene como propósito reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.

El Festival Cartón busca el encuentro de los y realizadores con otros realizadores y con el público en general. Busca descubrir nuevas técnicas y nuevas ideas. Busca aprender, enseñar, y compartir. Busca discutir el mundo en el que vivimos y las mil maneras que tenemos de animarlo.

Te recordamos que antes y después de las funciones, podés venir a jugar al ESPACIO DE INFANCIAS que funciona desde el 17 hasta el 31 de julio de 15 a 20 en el tercer piso de la Casa. Una propuesta para que disfrutes, imagines y descubras todas las cosas que dispara el arte.

PROGRAMACIÓN

Sábado 23 y domingo 31 de julio. 16 HS

Héroes (3’)
Dir. Juan Pablo Zaramella (Argentina)
En una charla motivacional de equipo antes de salir al estadio, el capitán levanta la moral de todos hasta hacerlos ver invencibles. Pero una vez en el campo de juego, un enorme brazo los derrota antes de que lleguen a pestañear.

El alpinista (5’)
Dir. Paula Molina – Marcelo Pepice (Argentina)
Un niño juega en el living de su casa, su madre le trae galletas pero las deja en lo alto de un modular, el trepa el mueble pero a mitad de camino le da miedo la altura.

Había una vez un frijol (2’)
Dir. Miguel Alberto Mazza (Argentina)
Un hombre abandona a su familia para vivir en un hotel.

Palomitas (9’)
Dir. Sergi Vizcaino (España)
Marley es una palomita encerrada en una vitrina de Palomitas (pochoclos) de un viejo cine. Su único sueño es poder ver una película en pantalla grande. Pero antes deberá escapar de su jaula de cristal.

Menina da chuva (7)
Dir. Rosaria Maria Moreira Tavares Ferreira (Brasil)
Muñecas rojas para las chicas rojas, bolas azules para los chicos azules.

Flotar (5’)
Dir. Ana Martín (Argentina)
Ema se despierta e inicia un viaje. La primavera brota, Ema se sumerge en una burbuja que la invita a volar livianamente. Flotando en la comodidad de la burbuja disfruta de la belleza de la naturaleza y de la humanidad.

Bug (7’)
Dir. Joaquín Ortiz (Argentina)
En una ciudad futurística monocromática tridimensional, habitan seres caricaturescos bidimensionales que marchan vigilados por sistemas de seguridad. Uno de ellos, BUG, irá superando obstáculos, hasta llegar a realizar un trascendente descubrimiento.

Tres Canciones dibujadas (4')
Dir. Pablo Rodríguez Jáuregui (Argentina)
Ilustración para 3 canciones del libro/disco "Magia todo el día" de Luis Pescetti.

Domingo 24 y sábado 30 de julio. 16 HS

Naranja (3’)
Dir. Juan Salas (Venezuela)
Barbas, un viejo cascarrabias y amargado, navega junto a un peculiar gigante de cabellos naranja, hacia destino desconocido.

Shave It (4’)
Dir. Jorge Tereso - Fernando Maldonado (Argentina)
En una selva donde gigantes máquinas topadoras rasuran la vegetación, un mono encuentra una afeitadora y decide usarla.

Piedra, papel y robot (5’)
Dir. Daniel Duche (Argentina)
En algún barrio porteño un niño inventor crea un simpático robot…

Colourmakers (9’)
Dir. Carlos Azcuaga Hernandez (México)
Un mundo gris en donde comunidades enteras se encierran levantando muros.

Cubed (4’)
Dir. En Ge Xue (China)
Un hombre con un cubo mágico como cabeza intenta conectarse con otros.

Riachuelito, la leyenda (7’)
Dir: Gustavo Ponce (Argentina)
La relación que se establece entre Ana -una niña de unos diez años que sale todas las tardes a vender chipás para ayudar a su madre- y Riachuelito, un monstruo linyera.

Roger (8’)
Dir. Sonia Cendón, Sara Esteban, Arnau Gòdia, Ingrid Masarnau, Martí Montañola (España)
Roger es el protagonista de una serie de animación. Un accidente durante un rodaje lo deja fuera de la serie. Todo está perdido para él, hasta que algo inesperado cambiará su rumbo.

Vs Santa (4’)
Dir. Raúl Colomer (España)
El día de Nochebuena, una niña se encuentra sola en un inmenso apartamento cuando por fin recibe la esperada visita de Santa Claus, que llega a su casa con el propósito de cumplir su tarea anual: entregar regalos. Sin embargo, el presente que quiere no es el que Santa le ha traído.

Cuándo

A partir del 23 Julio 2022
Hasta el 31 Julio 2022

Horario

Sábado 16:00 a 17:30
Domingo 16:00 a 17:30

Entrada

Gratis