Una obra escrita por Andrés Gallina y dirigida por Fabián Díaz

Los domingos 4 y 11 de diciembre a las 17, presentamos esta pieza teatral protagonizada por Manuela Mendez e Iván Moschner.

Link para reservar entradas para la función del 4, AQUÍ.
Link para reservar entradas para la función del 11, AQUÍ.

Sobre la obra

Del romance del Mudo poeta con la Goleadora del Club Atlético Once Unidos, en Miramar, en invierno.
De cuando la Goleadora le pide al Mudo, como si lo retara a duelo, jugar un partido en la arena mojada.
De las pesadillas del Mudo, el miedo de la Goleadora, el partido que juegan, la transpiración, los besos, la sangre, el fantasma de Temperley y el pozo en la arena.
De la despedida, de cómo cantan canciones de cuna, de cómo duermen envueltos en una toalla, y de lo triste que puede ser todo.

Esta actividad se realiza en diálogo con la exposición FIGURITAS. Apariciones futboleras en el arte argentino.

Ficha técnica

Escrita por Andrés Gallina
Dirigida por Fabián Diaz
Con Manuela Mendez e Iván Moschner
Música en vivo Patricia Casares
Escenografía y vestuario Isabel Gual
Iluminación Facundo David
Música original y diseño sonoro Patricia Casares
Letra de Entre las olas Andrés Gallina y Matías Moscardi
Asistencia de dirección Naiquén Aranda
Asistencia técnica María Noelia Galera
Producción Gabo Baigorria
Realización de escenografía Facundo Guerreschi
Fotografía Muma Casares, Patricia Ferraro
Diseño Gráfico Muma Casares, Santiago Moscardi

Fabián Díaz. Director

1983. Argentina. Dramaturgo, director y docente. Magister en Dramaturgia y Licenciado en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes, Argentina. Escribió y dirigió Diarios del hambre; Arizona mi amor; Dios está en la casa; Los hombres vuelven al monte; entre otras obras. Realizó la puesta en escena de Pequeño Casamiento, de Luis Cano; El Feo, de Marius von Mayemburg. Recientemente ganó el premio nacional de dramaturgia con su texto Pibitxs del río, otorgando por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Sus obras, Rohayhú, Pato Verde y Los hombres vuelven al monte, obtuvieron el 1ro, 2do y 3er premio en el Concurso Nacional de Dramaturgia organizado por el Instituto Nacional del Teatro en 2018, 2016 y 2012 respectivamente. Su obra Pato verde fue traducida al inglés por la editorial Oberon Books. Fue artista residente de la Royal Court Theatre de Londres en 2016, 2017 y 2018. Fue docente de Actuación y Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires entre 2019 y 2022. Integró el Área de Publicaciones del Teatro Nacional Cervantes entre 2017.
Coordinó durante 2021, también en el Teatro Cervantes, el Primer Taller Federal de Dramaturgia para jóvenes. Coordina diversos talleres de dramaturgia y actuación.

Andrés Gallina. Autor

Nació en Miramar, en 1983. Es Doctor en Historia y Teoría de las Artes en la Universidad de Buenos Aires, becado por CONICET, y egresado en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es Docente de Historia del Teatro Universal de la carrera de Artes de la Universidad de Buenos Aires. Publicó los textos teatrales: Los días de la fragilidad (Instituto Nacional del Teatro, 2016; Punto de Vista Editores –Madrid, 2020; Oficina Perambulante, 2021); Las luces, junto con Eugenia Pérez Tomas (Editorial Libreto, 2021); La bestia rubia (Escénica. Sociales, 2015) y La última película de Paul Ellis (Interzona, 2013); el libro de poesía Adela (Dársena 3, 2004; Goles Rosas, 2016); el ensayo Dramaturgia y exilio (Paso de Gato, 2015; Artez, 2016) y el libro fruto de su tesis doctoral: La comunidad desconocida. Dramaturgia argentina y exilio político. 1974-1983 (Instituto Nacional del Teatro, 2021). Junto con Matías Moscardi, escribió el libro Diccionario de separación. De Amor a Zombie (Eterna Cadencia Editora, 2016). Participó de residencias, festivales y encuentros en Argentina, Uruguay, Chile, México y Francia. Recibió diversos premios como: el Premio Internacional de Ensayo Teatral (México- España); el Premio Argentores, el Premio Hugo; fue distinguido por el Instituto Nacional del Teatro y nominado para el Premio Florencio Sánchez. En coautoría con Fabián Díaz, escribió Audioguia para que vuelvas y micro-escenas para Próximos y distantes (Festival Santiago a Mil), ambas experiencias dirigidas por Guillermo Cacace. Desde 2020 dicta talleres de dramaturgia con Santiago Loza. Fue director de publicaciones y curador del Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes. Es asesor editorial de Paripé Books (Madrid).

Iván Moschner. Actor

Es actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Integra el grupo Morena Cantero Jrs. En 2019 recibió el premio Trinidad Guevara por Los días de la fragilidad. Lo último en TV fue el primer capítulo de El lobista, de Daniel Barone. En cine comenzó en Los amores de Laurita, y siguió en múltiples papeles pequeños. Su coprotagónico fue en Incómodos, de Esteban Menis. Protagónizó Manifiesto, de Alejandro Rath, en 2019. En TV protagonizó “El hijo de Aurora”, en Doce Casas, de Santiago Loza. En teatro actuó en el teatro San Martin, el teatro Cervantes y en teatros independientes desde 1985 hasta la fecha. Recibió más premios por su actuación.

Manuela Méndez. Actriz

Nacida en 1985 en la ciudad de Neuquén, Patagonia. Desde 2004 reside en Buenos Aires, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Actriz, directora, investigadora y docente. Licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes, diplomada en Feminismos, Géneros y Derechos Humanos por la UNQUI y finalizando la maestría en Teatro y Artes Performáticas. Actúa en Los días de la fragilidad, escrita por Andrés Gallina dirigida por Fabián Díaz y Corredores, de Pablo Caramelo, y dirige Las Oceánicas, escrita por Lucila Rubinstein. Ha actuado en numerosas obras teatrales, entre las que se destacan: Orillera, de Toto Castiñeiras, Rincón, de Jorge Eiro y Enrealidad, de Miguel Israilevich. Fue nominada como revelación 2018 de los premios Trinidad Guevara. Dirigió amar amar amar, obra premiada en el ciclo Operas Primas del C. Cultural Rojas y dirige actualmente Las Oceánicas. También hizo la dirección escénica de la Residencia Música Inaudita, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. En el campo performático, su conferencia performática Guía práctica ilustrada para el cuidado de mis plantas interiores se presentó en el C. C San Martín, y es creadora del proyecto Aquí Estoy, desarrollado en el 2020 y 2021, en contexto de la pandemia mundial. Desarrolla actualmente la deriva Del lado de mi, a estrenarse en 2022 en la Pcia. de Neuquén.

Fotografía: Patricia Pérez Ferraro

Cuándo

A partir del 4 Dic. 2022
Hasta el 11 Dic. 2022

Horario

Domingo 17:00 a 19:00

Entrada

Gratis