Con Manuela Hansen y Viviana Usubiaga

El martes 16 a las 18, se llevará adelante esta actividad co-organizada entre la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial y la Casa Nacional del Bicentenario, en el marco de la presentación de la materia Arte Contemporáneo de la Maestría de Arte Argentino y Latinoamericano del EIDAES (UNSAM)..

Manuela Hansen es curadora e historiadora del arte. Es Asistente Curatorial y Editora Gerente de la 59ª Exposición Internacional de Arte, La Biennale di Venezia (2020-2022). Ha sido miembro del Comité Directivo de la Galería de Arte Miriam e Ira D. Wallach (NY, NY, EE.UU.) y de Malba Joven. Ha trabajado como Profesora Adjunta de Arte Americano y Argentino IV en la Universidad del Salvador (2016-2019). En el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ocupó el cargo de Gerente General para el programa Art Basel Cities: Buenos Aires (2017-2019), y el de Coordinadora General de la Semana del Arte de Buenos Aires (2019). Es Licenciada en Gestión e Historia del Arte y Magíster en Arte Moderno y Contemporáneo: Estudios Críticos y Curatoriales por Columbia University. Ha sido becaria Fulbright. Actualmente vive en Nueva York.

Viviana Usubiaga es Directora Nacional de Gestión Patrimonial (Secretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura de la Nación). Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires. Técnica en Restauración de obras de arte por la Universidad Nacional de las Artes. Investigadora del CONICET en el Centro de Investigaciones de Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín, actualmente en licencia. Docente de grado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Cuándo

16 Ago. 2022

Horario

  • Abierto de 18:00 a 20:00

Entrada

Gratis