Actividad en torno a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras

Invitamos a participar, el próximo viernes 6 de mayo a las 18, de este encuentro que dialoga con la exposición Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2021-2020+, en el que participarán Gabriela Golder (nP / Nosotras Proponemos), Marina De Caro (nP / Nosotras Proponemos), Natalia Rizzo (AVAA / Artistas Visuales Autoconvocades Argentina), Nancy Martínez (Vicuñitas/Red Puna) y Valería Salech (Mamá Cultiva Argentina).

Gabriela Golder es artista visual. Nació en 1971. Vive y trabaja en Buenos Aires. Es co directora de la Bienal de la Imagen en Movimiento y curadora del ciclo de video y cine experimental del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Es además profesora en Argentina y en el exterior.

Marina De Caro es artista visual y Licenciada en Historia del Arte, UBA. Nació el 18 de febrero de 1961 en Mar del Plata. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Forma parte de los colectivos CROMOACTIVISMO, DESESPERADAS POR EL RITMO y de NOSOTRAS PROPONEMOS.

Nancy Martínez es artesana textil. Teje en telar con fibra de llama. Nació en Rinconada, pueblo de la puna jujeña, donde representa al grupo Las Vicuñitas. Un emprendimiento colectivo de comercialización feminista que forma parte de Red Puna. Esta propuesta artesanal surge del trabajo de 120 mujeres de diferentes localidades de la quebrada y puna de Jujuy que busca aportar a la independencia y autonomía económica de las mujeres:

Valeria Salech es Presidenta de Mamá Cultiva Argentina, ONG impulsora de la Ley de Cannabis Medicinal, autora del libro La historia de Mamá Cultiva Argentina. Activista por la legalización del cannabis y los derechos de las mujeres y disidencias.

Natalia Rizzo nació en Buenos Aires 1980. Forma parte de AVAA (Artistas Visuales Autoconvocades de Argentina). Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y de la Maestría en Artes Electrónicas en la UNTREF. Trabajó en el Centro Cultural San Martín en la elaboración de ciclos de arte y tecnologías junto a Graciela Taquini. Actualmente trabaja en el Espacio para la memoria ex "Olimpo" en el área de curaduría y comunicación. Ha explorado el arte textil, las instalaciones, el video arte y la videoinstalación.


Organizaciones

nP / Nosotras Proponemos es un colectivo artístico feminista creado en 2017.

Vicuñitas / Red Puna. Vicuñitas está integrado por 15 artesanas de la puna jujeña. Es uno de los 5 grupos de Red Puna, una organización que busca aportar a la independencia y autonomía económica de las mujeres.

AAVA / Artistas Visuales Autoconvocades Argentina es una red federal, autogestionada, colaborativa y horizontal conformada por trabajadorxs de las artes visuales y creada en 2020.

Mamá Cultiva Argentina es una ONG autogestiva con perspectiva de género y diversidad formada en el año 2016 con el objetivo de conseguir un marco legal para el cultivo de cannabis para la salud –entendiendo salud en un sentido integral según lo determina la Organización Mundial de la Salud– y abrir espacios de formación, construcción ciudadana y comunitaria que difundan los beneficios de esta terapia en la calidad de vida.

Cuándo

6 Mayo 2022

Horario

  • Abierto de 18:00 a 20:00

Entrada

Gratis