Visita guiada y conversación con Magdalena Jitrik

El jueves 21 de abril a las 18, te invitamos a participar de una visita guiada por la instalación La mujer en la revolución, obra documental y artística de Magdalena Jitrik sobre aspectos de la vida y trabajo de Otilia Vainstok (1940-2017, socióloga, investigadora del CONICET y pionera feminista argentina), donde se exhiben textos, libros, documentos, fotos y objetos sobre liberación femenina y black power combinados con pinturas de la artista. Esta obra forma parte de la exposición Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010-2020+.

Participan del encuentro Magdalena Jitrik y amigas y amigos de Otilia que serán invitadxs a asistir para compartir recuerdos, semblanzas, reflexiones y aventuras.

La vida de Otilia Vainstok se cruzó con eventos históricos como el peronismo, la poliomielitis, la sociología, el feminismo, la revolución, los golpes de Estado, la ciencia, el exilio, la investigación y desafíos que hicieron de ella una persona única, excepcional, relevante, en tanto atrapó su tiempo y proyectó sobre el futuro ideas que tienen que ser difundidas y puestas en práctica.

Cuándo

21 Abril 2022

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:30

Entrada

$None.-