Se presenta en la inauguración de la muestra SOMOS. Segunda edición.

El jueves 27 de octubre a las 18.00, te invitamos a festejar la inauguración de la muestra SOMOS, de ilustraciones e historietas sobre diversidad sexual e identidades de género con la presentación especial de Sudor Marika. La banda de cumbia disidente originaria de Dock Sud, Avellaneda, que desde su activismo antifascista, emplumado y popular, compone canciones visibilizando las luchas de la colectiva lgbtiq+ dando paso al delirio y la fantasía.

Sobre Sudor Marika

Conformada por Ro Tirita, Vicente Quintreleo, Nahuel Puyaps, Sebastian Zasali, Astor Duarte y  Zepe Qu, SMK despliega un show fuera del closet que mezcla destellos del punk de los 80, la cumbia de los 90s y 00s y la furia de las luchas del movimiento lgtbiq+.

Su último disco “El Deseo es una Bailanta” propone un sonido homenaje a la cumbia de los 90, y cuenta con las colaboraciones de “El Pepo” de Los Gedes, Ayelén Beker, Sofía Viola, Paula Trama, Flor Linyera (Romea), entre otrxs.

SMK ha recorrido el país participando de muchísimas Marchas del Orgullo lgbtiq+, espectáculos y festivales en Córdoba, Salta, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Chaco, San Luis. También llevó su música a más de 40 localidades del conurbano bonaerense, y otros países como Uruguay.

Han participado y participan activamente de diversas actividades de organizaciones como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, y otros colectivos comprometidos con diferentes causas. Han compartido escenario en festivales de todo el país con Damas Gratis, La Delio Valdez, Mala Fama, Wos, Marilina Bertoldi, Juana Molina, Liliana Herrero, Lito Vitale, Barbi Recanati, Eruka Sativa, Los Pericos, Bersuit, Adriana Varela, El Kuelgue, Los Tipitos, Conociendo Rusia, David Lebón, Lito Nebbia, entre otrxs. 

Cuándo

27 Oct. 2022

Horario

  • Abierto de 18:00 a 20:00

Entrada

Gratis