Presentación del libro compilado por Mónica Rosenblum + Conversatorio con Giancarlo Ceraudo y lectura de autorxs de la antología

El jueves 20 de octubre a las 18.00, la Casa Nacional del Bicentenario acompaña la presentación del libro Una imagen para decirlo, que contará con una conversación con Giancarlo Ceraudo y la lectura de autorxs de la antología. La obra editada por Paisanita Editora, reúne sesenta y tres textos de artistas argentinxs en torno a una misma imagen. Se trata de la foto del interior de un Skyvan: uno de los aviones utilizados en los vuelos de la muerte durante la última dictadura argentina cívico-militar-eclesiástica.


La fotografía fue tomada por Giancarlo Ceraudo, quien junto con la periodista y sobreviviente Miriam Lewin, tras años de investigación, lograron localizar algunos de los aviones y reconstruir sus historias. En el interior de uno de ellos, estacionado en Fort Lauderdale, Florida, encontraron documentación que llegó a los tribunales y resultó esencial para condenar a cadena perpetua a dos pilotos de los vuelos (ESMA III, Megacausa ESMA, noviembre de 2017).

Una imagen para decirlo apuesta a una construcción colectiva y polifónica, que permita hallar, buscar, explorar las (im)posibilidades de darle voz a los vuelos: un suceso de nuestra historia del cual, por múltiples razones y debido a sus características, resulta tan difícil hablar.

Mónica Rosenblum (Compiladora)


Conversatorio sobre el libro:

Giancarlo Ceraudo - fotógrafo.
María Alicia Gutiérrez - socióloga.
Gabriela Luzzi - Editora de Paisanita editora.
Mónica Rosenblum - Poeta y compiladora de la antología.

 

Cuándo

20 Oct. 2022

Horario

  • Abierto de 18:00 a 20:00

Entrada

Gratis