Actividad en torno a la conmemoración del 3J

Invitamos a participar, el próximo viernes 10 de junio a las 19, de este encuentro que dialoga con la exposición Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010-2020+, en el que participarán Paula Penacca, Ana Arias, Mariana Fernández Camacho y Cecilia Palmeiro.


Paula Penacca es Diputada Nacional por el Frente de Todos.

Ana Arias es Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. También es trabajadora social, Magíster en Políticas Sociales y Doctora en Ciencias Sociales.

Mariana Fernández Camacho es maestranda en Educación, Lenguajes y Medios de la UNSAM. Realizó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA y es egresada del Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades, también en la Facultad de Sociales de la UBA. Forma parte del área de Prensa y Comunicación en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), da clases en un colegio secundario, y desde hace varios años se dedica a escribir sobre temas del ámbito social con especial dedicación a las cuestiones de géneros. Trabajó en el diario Crítica de la Argentina, publicó en Le Monde Diplomatique (edición cono sur), en el suplemento “Las 12” del diario Página 12, en la agencia de noticias Comunicar Igualdad y en el portal Cosecha Roja, entre otros. Además, integró equipos en Radio Nacional, FM La Tribu, La Bemba, La Patriada y Radio Caput. Estuvo nominada en la categoría “Tarea periodística en diarios” en los Premios Estímulos TEA 2013 y ese mismo año recibió el Premio Lola Mora por el programa de radio “Mujeres al derecho y al revés”, del que fue co-conductora y productora. Integra la Red de Periodistas por una Comunicación no sexista (Red PAR).

Cecilia Palmeiro es Licenciada en Letras (UBA) y Doctora en Literatura Latinoamericana (Universidad de Princeton). Ha recibido una beca posdoctoral de repatriación Conicet-UBA (2012-2014) y una membresía del Institute for Advanced Study (2021-2022). Es docente de teoría y estudios culturales y de género en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en la Universidad de Nueva York en Buenos Aires. Ha publicado los libros Desbunde y felicidad. De la cartonera a Perlongher (2011), Correspondencia de Néstor Perlongher (2016) y Cat Power. La toma de la Tierra (2017). Junto con Fernanda Laguna desarrolla el proyecto de arte y archivo “Mareadas en la marea: diario íntimo de una revolución feminista.”

Cuándo

10 Junio 2022

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis