El abrazo maternal de los pasillos, de Pablo Nicotera

Con la presencia de Luis Mey, Flora Vronsky y del autor, se llevará adelante en la Casa, el viernes 8 de abril a las 19, la presentación de la novela editada por Azul Francia Editorial.

Sobre El abrazo maternal de los pasillos
Narrada en tres planos temporales entrelazados durante toda la novela, Mercado cuenta su historia signada por las carencias y los excesos. El primero es el del presente del personaje y se desarrolla en el presidio: peleas y situaciones tensas son narradas en primera persona mostrando el mundo carcelario de forma descarnada. En otro de los planos temporales, el personaje regresa hasta su infancia y recuerda su paso junto a su familia por la casa de sus abuelos, la pérdida del abuelo lo deja sin lecturas y su abuela lo acosa con la idea de Jesús tras su conversión religiosa. La pérdida del padre y el encuentro con su mejor amigo, el Dengue, lo llevarán por caminos pedregosos que marcarán su vida para siempre. En el tercero de los planos temporales, Mercado relata para su abogado, quien lo visita en la cárcel, los hechos del último trabajo que hizo junto a unos compañeros y que lo llevó, justamente, al encierro. La conversación se torna algo tensa ya que el letrado no comprende muchos de los términos que el protagonista utiliza en su relato y Mercado debe “traducir” ciertas palabras de su lenguaje cotidiano.

Sobre Pablo Nicotera
Nació en Quilmes en 1981. Es investigador por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios de América Latina (UBA) y docente de literatura. Participa del grupo de investigación dirigido por la Dra. Marcela Croce y publicó varios capítulos en las series Latinoamericanismo e Historia comparada de las literaturas argentina y brasileña. El abrazo maternal de los pasillos es su primera novela.

Cuándo

8 Abril 2022

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

$None.-