Y estreno del corto Pabellón

El encanto de la mosca, opera prima de Lucía Levis Bilsky y Octavio Comba, pone en discusión el impacto socioambiental provocado por la planta de aluminio Aluar que funciona desde 1978 en la ciudad de Puerto Madryn. Para miles de turistas que visitan la ciudad, su historia tanto como sus consecuencias son invisibles. El documental aborda el tema desde un punto de vista poético y nos va descubriendo ese entramado de silencio colectivo, como un acuerdo tácito de muchos de los habitantes chubutenses

El estreno de Pabellón, cortometraje de Lucía Levis Bilsky, sigue la misma línea: entre relatos de fantasmas y un pasado siniestro, rescata la historia del único edificio en pie que fue construido para los festejos del centenario de 1910. Hoy es parte del predio del estacionamiento de un famoso hipermercado en la Ciudad de Buenos Aires.

Lucía Levis Bilsky nació en Bs As en 1985. Es antropóloga (UBA), Magíster en Cine Documental (Universidad del Cine), programadora de festivales, y trabaja en Derechos Humanos.

Octavio Comba nació en Bs As en 1991. Estudió la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UNA. “El encanto de la mosca” es el primer largometraje de ambos.

FICHA TÉCNICA

El encanto de la mosca (2021) 80min

Dirección: Lucía Levis Bilsky y Octavio Comba
Guión: Lucía Levis Bilsky, Octavio Comba y Juan Meisen
Producción ejecutiva: Mariano Corbacho y Lucía Levis Bilsky
Fotografía: Bruno Scarponi y Diego Saguí
Sonido Directo: Franco Marenco, Wilmer Ibague y Valeria Fernández
Montaje: Sergio Venturini
Asistencia de montaje: Martín De Dios
Diseño y Posproducción de sonido: Marcos Zoppi y Emiliano Biaiñ / Estudio ZUB Sonido
Posproducción de color: Laura Viviani
Arte gráfica: Isadora Barcelos
Asesoría de guión: Gabriel Saie Fiszman

Sinopsis:  Puerto Madryn, famosa por las ballenas que llegan a sus costas, y que la vuelven foco de ecoturismo internacional, alberga en simultáneo a una de las mayores fábricas de aluminio de América Latina -y la única de Argentina. ¿Cómo transcurre el cotidiano de un pueblo agradecido por el “progreso” que les llegó con el aluminio, y que a la vez se sabe inexorablemente intoxicado por el aire que respira?
Tráiler

Pabellón (2021) 17min

Dirección, producción, guión, cámara y edición: Lucía Levis Bilsky
Sonido directo: Gabriela Albuquerque, Catalina Torres y Lucía Levis Bilsky
Diseño y posproducción de sonido: Marcos Zoppi y Emiliano Biaiñ (ZUB Sonido)
Posproducción de imagen: Sol Miraglia

Sinopsis: Escondido hoy detrás del estacionamiento de un famoso hipermercado en la Ciudad de Buenos Aires, y pegado a un regimiento que funcionó de centro clandestino de detención en la última dictadura militar, el Pabellón del Centenario es un testigo silencioso de las oscuridades de la historia argentina de los últimos 110 años. De entre sus escombros, sin embargo, algunas voces logran emerger.

Cuándo

26 Ago. 2022

Horario

  • Abierto de 19:30 a 21:00

Entrada

Gratis