Proyección + charla con integrantes del Colectivo de Cineastas

El sábado 1º de octubre a las 19.30, invitamos a una función especial con el estreno en CABA del documental El malestar, primera película que reúne directoras y directores del Colectivo de Cineastas.
Habrá charla posterior a la proyección.

El malestar (2022)
Argentina. 60 minutos
Dir. Adriana Lewczuk, Axel Rosito, Agustina Pérez Rial, Benjamín Naishtat, Dolores Montaño, Eduardo Crespo, Elena Bursztein, Federico Mazzagalli, Federico Pozzi, Ivo Achenbaun, Lucía S. Ruiz, Maria Alché, Mariano Luque, Mariano Minestrelli, Martín Benchimol, Natalia Trzcina, Nicolás Toffani, Paulo Pécora, Pablo Aparo, Sofía Rocha

Sinopsis: La pesadilla del fin del mundo parece hacerse realidad cuando la derecha reaccionaria llega al poder democráticamente. Apoyado por las fuerzas de seguridad el gobierno avanza uno a uno sobre los derechos y garantías constitucionales de la nación. El Estado es ahora el garante de la precariedad que agobia al pueblo. Pero ellos encuentran, en la organización colectiva, la forma de defenderse. Encuentran la forma de gritar por un Estado que se preocupe por sus necesidades e intereses. Salen a la calle para imponer su verdad. El primer largometraje de realización grupal del Colectivo de Cineastas. Producido entre 2017 y 2021.

Sobre el Colectivo de Cineastas
El Colectivo de Cineastas está integrado por directorxs, productorxs, técnicxs, estudiantes, periodistas y personas relacionadas con el campo audiovisual, representando un amplio espectro de las expresiones del cine argentino independiente. Se trata de un espacio de participación, basado en debates y acciones para promover el financiamiento público accesible a todas las personas que forman parte de la actividad, fortaleciendo las herramientas de producción, difusión y exhibición. Sus integrantes entienden el cine como una práctica social, por lo que el CdC se considera un participante activo en la vida política y en la defensa de los derechos humanos. Por eso también trabajan por un espacio libre de violencia, en constante intercambio, reflexión e intervención sobre los vínculos, el compromiso y la construcción colectiva.

Cuándo

1 Oct. 2022

Horario

  • Abierto de 19:30 a 21:00

Entrada

Gratis