Los domingos 17, 24 y 31 de julio, cine de Entre Ríos en la CNB

Luego del ciclo virtual del año 2021, En foco: Entre Ríos, presentamos en pantalla grande las últimas producciones de los directores entrerrianos Eduardo Crespo, Ivan Fund y Maximiliano Schonfeld.

Desde sus primeros pasos, hemos compartido su cine y hoy en día, sus películas son aplaudidas y aclamadas en los festivales de todo el mundo. Celebramos con ellos la expansión cinematográfica.

La maduración de los tres directores los ha conducido por nuevos rumbos y búsquedas. Los tres largometrajes están trazados por la muerte prematura y el duelo que conlleva transitar esa ausencia. Sin ahondar en el golpe bajo ni el dramatismo, las tres películas comparten una visión existencialista sobre la muerte, sin perder la esperanza de volver a comenzar de nuevo.

PROGRAMACIÓN

Domingo 17 de julio. 19.30 HS
Jesús López (2021) 
Dir. Maximiliano Schonfeld

Jesús López, un joven piloto de carreras, muere accidentalmente dejando su pueblo conmocionado. Su primo Abel, un adolescente sin rumbo, se siente poco a poco tentado a ocupar su lugar. Se instala con los padres de Jesús, viste su ropa, sale con sus amigos y su ex-novia. Al principio, la gente lo acepta y a Abel le gusta este papel. Pero el parecido con su primo se vuelve inquietante, hasta el punto de que acaba transformándose en Jesús López. En el pueblo se organiza una carrera en homenaje a Jesús. Animado por el espíritu de su primo, Abel conduce el coche del difunto. El resultado de esta carrera determinará si la transformación se vuelve o no definitiva.

Domingo 24 de julio. 19.30 HS
Piedra noche (2021)
Dir. Ivan Fund

Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura.

Domingo 31 de julio. 19.30 HS
Nosotros nunca moriremos (2020) 
Dir. Eduardo Crespo

Rodrigo y su madre viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. En ese lugar calmo, transitarán los primeros tiempos del duelo. Rodrigo se irá asomando al dolor de los adultos y de manera imperceptible irá dejando la infancia. Su madre intentará revelar los misterios de esa muerte. Una película diáfana, con melancolía y un leve humor, con personajes solitarios que intentan brindar algo de afecto. Una historia suspendida en el tiempo, en la flotación de los lugares perdidos de provincia.

Cuándo

A partir del 17 Julio 2022
Hasta el 31 Julio 2022

Horario

Domingo 19:30 a 21:00

Entrada

Gratis