Domingos 12, 19 y 26 de junio

Presentamos un ciclo de tres películas restauradas digitalmente del maestro Robert Bresson

Una gran oportunidad para descubrir o revisitar parte de la obra de uno de los cineastas más importantes de la historia del cine.

Distinguido como un realizador de principios estéticos y filósficos muy marcados y alejado de las modas, su legado audiovisual es estudiado y analizado constantemente. 

La selección que se proyecta en este ciclo abarca obras de las últimas tres décadas de su filmografía. En cada una, Bresson plantea su cosmovisión como una experiencia religiosa.

Esta actividad se desarrolla con el apoyo Institut Français d'Argentine y la Embajada de Francia en Argentina.

PROGRAMACIÓN

Domingo 12 junio. 19:30 HS
Al azar de Balthazar (Au hasard Balthazar. 1966)

La vida del burro Balthazar, en medio de los dramas y las muertes humanas. El burro vivía feliz junto con una tímida campesina llamada Marie, pero sus caminos se separan y ya nada volverá a ser lo mismo para ninguno de los dos. Ambos van a ser maltratados a partir de ahora por las personas que se vayan encontrando en su camino, con una historia que sigue a ambos personajes con sus infortunios.
“Quería que el burro atravesara una cierta cantidad de grupos humanos que representan los vicios de la humanidad. También era necesario, dado que la vida de un burro es muy igual, muy serena, encontrar un movimiento, un ascenso dramático”. Roberto Bresson.

Domingo 19 de junio. 19:30 HS
Lancelot du Lac (1974)

Versión a la francesa de la historia de Camelot, el rey Arturo y los caballeros de la tabla redonda.
Tras el fracaso de la búsqueda del Grial, los Caballeros de la Mesa Redonda regresan a la corte del Rey Arturo. Entre ellos, Lancelot se enamora de la reina Ginebra y se somete a una serie de pruebas por ella. Pero el juego de las pasiones conducirá a la aniquilación final de Arthur y sus caballeros.

Domingo 26 de junio. 19:30 HS
El dinero (L’ Argent. 1983)

El joven Norbert busca hacer plata fácilmente y para ello le quita a su amigo Matrial un billete falso de 500 francos. Se lo gasta en una tienda de fotografía y el dueño, al darse cuenta de la estafa, decide pasárselo a otro de sus clientes como si fuera un billete auténtico. Quien lo recibe es el repartidor Yvon Targe, un hombre sin malicia que no se da cuenta de que el billete es falso y lo utiliza para comprar comida. Entonces es descubierto y detenido. Intenta demandar al fotógrafo, pero él ha sobornado a su asistente Lucien para que se esté callado y defienda su inocencia. A causa del escándalo, Yvon pierde su empleo y tiene que pasar a ganarse la vida como conductor de una banda de criminales que planean dar un golpe.
Adaptación libre de un relato de León Tolstoi.

Cuándo

A partir del 12 Junio 2022
Hasta el 26 Junio 2022

Horario

  • Domingo de 19:30hs a 21:00hs

Entrada

Gratis