Club del Súper 8. Ensayo abierto

El sábado 27 de agosto a las 19.30, invitamos a experimentar el ensayo abierto de la performance cinematográfica Un país posible, a cargo de Ernesto Baca, Paulo Pécora, Melisa Aller, Macarena Cordiviola, Luján Montes, Luciana Foglio, Marto Álvarez y Ana Villanueva. Se compartirá con el público el armado, puesta en escena y las distintas acciones sonoras y visuales de las perfomances.


Un país posible es una performance cinematográfica con múltiples proyectores súper 8, que revelaran las películas de lxs autores e integrantes del Club del Súper 8. La búsqueda está centrada en la experimentación sensorial, visual y sonora de la imagen en movimiento, interviniendo manualmente el mencionado soporte fílmico. El cruce entre estas imágenes va configurando un espacio en completo movimiento, creando nuevas regiones para interpretar dónde están los límites, que es lo que verdaderamente muestra la expansión de las imágenes de Un país posible.

Un país posible. Coordenadas y destellos. Una urgente expresión de acciones y secretos. Un devenir resumido: ¿ni espíritu ni civilización? La luna llena en oposición al sol. Nunca es buena para iniciar algo. La imperiosa necesidad de realizar una refundación astrológica del país para poder superar los obstáculos que nos condicionan: lo racional y lo mágico, aquí y ahora, presente y futuro. Nuestro pasado genealógico asoma: Ascensión y caída de las acciones metafóricas sagradas y profanas. Ahora, despertar atemporales mirando el cielo. Una llave que abre. Un reequilibrio multidimensional: praxis imagen, praxis movimiento. La filosofía del cielo y las leyes del destino en un nuevo conjuro. Himnos del futuro y música de nuevos planetas y estrellas fijas. Míranos ahora nosotros movemos el tiempo, rotando el cosmos.

Sobre el CLUB S8

Nace en 2013 a partir del encuentro de un grupo de artistas provenientes de la fotografía, la pintura, la música y el cine experimental, que aman el Súper 8 y otros formatos fílmicos de paso reducido.

Es un grupo abierto a todo aquel amante del formato que guste acercarse a proyectar sus propias películas, sin ningún tipo de requisito ni restricción técnica o estética, aunque gran parte de sus obras se ubican por fuera de los modos de representación institucional.

El objetivo es mantener viva cierta mística del Súper 8, formato pensado originalmente para filmaciones familiares y hogareñas. Y luego tomado por artistas de todo el mundo que encontraron en él la posibilidad de investigar y abrir nuevos caminos con la imagen, el sonido y el lenguaje cinematográfico. Esa experimentación puede darse tanto en el momento del registro de las imágenes como durante su revelado y, luego, interviniendo directamente sobre la película, o en la proyección.

Los artistas del Club del Súper 8 vienen recorriendo distintos espacios culturales e institucionales de la Argentina y del mundo, proyectando películas en su formato fílmico original, acompañadas por música en vivo, lectura de poesías o distintos tipos de intervenciones sonoras que crean un momento único, cercano a la performance.

Cuándo

27 Ago. 2022

Horario

  • Abierto de 19:30 a 21:00

Entrada

Gratis