Performance

Ana Garat e Iván Haidar fueron convocadxs por la CNB para conocerse a través de una experiencia en la que, proponiéndose dialogar sobre sus prácticas y recorridos artísticos, crearan una intervención dentro de la Casa, Ana como performer e Iván como diseñador de un dispositivo donde Ana se mueva. La síntesis de estos encuentros será presentada los días 25 y 26 de junio a las 19.30.

Esta actividad se desarrolla en diálogo con Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010 - 2020+.

SOBRE LXS ARTISTAS

Ana Garat

Es graduada del Taller de Danza del Teatro San Martín y de la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía. Fue integrante del Ballet Contemporáneo del T.S.M bajo la dirección de Oscar Aráiz. Fue integrante de Nucleodanza, dirigido por M. Bali y S. Tambutti, desde 1991 hasta 2000, participando como bailarina solista y asistente de coreografía. En el año 2000 realizó estudios de perfeccionamiento con la Compañía Trisha Brown en Nueva York becada por la Fundación Antorchas. En el 2001 completó el Independent Dance Programme en Laban Centre London, becada por British Council y el F.N.A. Entre sus creaciones junto a Pilar Beamonte se encuentran: El Hombre que Camina, Yoyanokepo, Diva, Dúo para ella sola, Jujuy, Solo para Ana, Bolero para tres cellos, Desfigura, Estereoscópica y Sort Sol. Desde el año 2010 ha dictado clases al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo la dirección de Mauricio Wainrot, como también en la UNSAM, dirigida por Oscar Aráiz. En el año 2015 recibe el premio Distinción de Honor como Docente por el “Consejo Argentino de la Danza”. Desde el año 2018 ha dictado clases a la Compañía Cultura Nación, dirigida por Margarita Fernández. Actualmente es docente en la formación de Eutonía en AALE.

Iván Haidar

Performer, coreógrafo y director. Iván hace de su propia imagen obra, investigando los soportes que sostengan sus diversas manifestaciones, desde performances hasta publicaciones digitales. El afecto con las fantasías que las imaginaciones humanas crean, hace que lo que comparte esté siempre atravesado por hipótesis de mundos posibles. Su mirada se enfoca en visibilizar la singularidad que los cuerpos tienen en la relación con las cosas, las personas, las ciudades, las materias, lo aparente y lo invisible.

Cuándo

A partir del 25 Junio 2022
Hasta el 26 Junio 2022

Horario

  • Sábado de 19:30hs a 21:00hs
  • Domingo de 19:30hs a 21:00hs

Entrada

Gratis