Proyectamos obras de la novena edición del ciclo de cine experimental

En esta nueva edición del ciclo que se llevará adelante el sábado 21 de mayo a las 19.30, se presentarán obras analógicas en formato Super 8 / Regular 8 y 16mm de realizadores locales que estarán presentes ejecutando sus proyectores mecánicos, junto a las copias digitales de algunos artistas internacionales, provenientes de países como Canadá, Estados Unidos y Francia. A lo largo del programa ciertas piezas se verán intervenidas por improvisaciones sonoras provenientes de sintetizadores analógicos.

Cine Oculta
Es un ciclo de cine experimental que tiene como principal objetivo el fomento a la investigación y experimentación audiovisual, con eje principal en la reutilización e intervención de material de archivo en formato fotoquímico. 

En tiempos de dificultad económica, la reutilización de archivo como materia prima de trabajo se vuelve un hecho político más allá de su fin estético. En un diálogo constante, y a veces accidentado, con la memoria, Cine Oculta celebra y fomenta las formas alternativas de ver y pensar el medio, de ver, pensar y hacer cine. Opacado por la gran máquina de producción cinematográfica industrial, en la Argentina, la realización de cine experimental golpea fuerte desde abajo y es nuestro deber promover su ascenso y por ende, su reconocimiento colectivo.

Cuándo

21 Mayo 2022

Horario

  • Abierto de 19:30 a 21:00

Entrada

Gratis