Los domingos 3 y 10 de julio, un breve ciclo con películas de Thomas Paulot y Mathias Théry y Etienne Chaillou

Proyectamos dos películas actuales que abordan la política francesa desde diferentes ángulos. El candidato podría haber resultado un experimento de mal gusto pero, sin embargo, logra cuestionar nociones del compromiso político, representatividad y democracia. Un actor firma un pacto de confidencialidad para presentarse como candidato y luego no se puede salir de su rol.

La segunda elección es un documental sobre un joven puntero político para el partido de extrema derecha de Marine Le Pen. Su carrera comienza en un pequeño pueblo rural hasta el ascenso y el momento de las elecciones presidenciales. Con un registro de acompañamiento y unas entrevistas en las cuales los directores consultan ciertos sucesos con el protagonista , “La corbata” nos sumerge en el mundo de los partidos políticos.

Esta actividad se desarrolla con el apoyo Institut Français d'Argentine y la Embajada de Francia en Argentina.

PROGRAMACIÓN

Domingo 10 de julio. 19:30 HS
La corbata (La cravate. 2019)
Dir. Mathias Théry y Etienne Chaillou

Bastien tiene veinte años y ha sido activista durante cinco años en el principal partido de extrema derecha. Cuando comienza la campaña presidencial, su superior lo invita a involucrarse más. Introducido en el arte de ponerse el traje de los políticos, lo encontramos soñando con una carrera, pero viejos demonios resurgen.

PROGRAMACIÓN ANTERIOR

Domingo 3 de julio. 19:30 HS
El candidato (Municipale. 2021)

Dir. Thomas Paulot 

A la pequeña ciudad de Revin, en las Ardenas y en plena campaña municipal, llega un desconocido que se presenta para candidato. Este intruso, que no es más que un actor, va a arrastrar a toda la ciudad a una ficción política.

Cuándo

A partir del 3 Julio 2022
Hasta el 10 Julio 2022

Horario

Domingo 19:30 a 21:00

Entrada

Gratis