Se presenta en la Bienal de la Imagen en Movimiento

La Casa Nacional del Bicentenario será sede de la sexta edición de la Bienal de la Imagen en Movimiento, que se realizará en Buenos Aires entre el 10 y el 19 de noviembre. En el marco de la bienal el viernes 11 de noviembre a las 19.30 h, proyectaremos Narcisa Inédita, basado en la filmografía de Narcisa Hirsch.

Sobre Narcisa Inédita

Durante la mudanza de la obra de Narcisa desde su taller a la sede de la flamante Filmoteca Narcisa Hirsch, pudimos descubrir varias cosas. La primera observación fue que muchas de sus películas estaban en mal estado y otras en buen estado de conservación. Y luego había otras cuantas que no se habían mostrado en público, y que no estaban digitalizadas. Gracias a una beca de la Universidad de Southern California, en Los Ángeles, pudimos hacer escaneos de alta resolución, que resuelven varios de estos nudos. Presentamos aquí una pequeña muestra de las copias tal cual, sin restauración de color ni de sonido. Como este proceso de restauración es largo y costoso, y los escaneos están realmente muy bien, creemos que vale la pena no esperar hasta poder mostrar estos trabajos en sus nuevas copias finales. Bienal de la Imagen en Movimiento

Narcisa Hirsch

Nació en Berlín, Alemania, en 1928, argentina por opción, es cineasta, con una larga trayectoria en cine experimental. En la década del 60 y 70 expandió su actividad en forma de instalaciones, objetos, performances, grafittis, intervenciones urbanas.

En sus obras expone temas centrales como el amor, el nacimiento y la muerte, o interrogantes sobre la condición femenina, recreados a través de un lenguaje de imágenes particularmente íntimo, con una marcada poesía visual y sonora. Hasta el momento tiene realizadas más de 30 películas en súper 8, en 16 mm y video. En las que figuran largometrajes, cortos, y documentales.

Entre los títulos más destacados se encuentran: Come out, Marabunta, A-dios, Taller, Ama-zona, Bebes, Mujeres, Homecoming, Pioneros, Ana donde estás, La pasión, Testamento y Vida interior, El aleph , Rumi y El mito de Narciso. Dentro de su obra escrita ha publicado los libros La pasión según San Juan, el olvido del ser (libro de ensayos realizado conjuntamente con el filósofo Luis Jalfen) y Aigokeros (ensayos).

 

Cuándo

11 Nov. 2022

Horario

  • Abierto de 19:30 a 21:00

Entrada

Gratis