Sábados 29 de enero y 12 y 26 de febrero

La CNB y el Instituto Nacional del Teatro presentan este ciclo de espectáculos para disfrutar este verano, en el patio de la Casa.

Tres obras teatrales provenientes de Paraná, Entre Ríos; La Plata, Provincia de Buenos Aires y de CABA, que realizarán funciones al aire libre, a la hora de la caída del sol.

El ingreso se realizará por orden de llegada hasta completar el aforo en cada oportunidad.

PROGRAMACIÓN

Sábado 26 de febrero. 19 HS
Para mí sos hermosa

Autora: Paula Ransenberg
Director: Marcelo Nacci
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En una feria de variedades de Europa, exactamente en la Hungría de 1940, el mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, realiza su acostumbrado truco de escapismo pero esta vez, luego de diez minutos de permanecer bajo el agua, el baúl nunca se abre. Cada una de las mujeres que lo rodean, sus asistentes siamesas, su aprendiz, su esposa, su amante “La magnética” y una perfumista, se debaten entre llorar su muerte o su escape misterioso. ¿El baúl está vacío o Harry está muerto adentro? Las mujeres desesperan ante un artefacto que solo el mago puede abrir desde adentro para revelar su verdad. Pero, ¿cuál es la verdad? ¿Escapó? ¿De quién? ¿Por qué? ¿Se murió? ¿Me abandonó? ¿Por qué lo hizo? ¿Qué hago sin él? Preguntas que tiñen de ausencia la hermosura y borran, como en un truco, el camino a seguir.

PROGRAMACIÓN ANTERIOR

Sábado 29 de enero. 19 HS
¡Afuera!

Autores: Ignacio Koonstra - Gustavo Bendersky
Director: Ignacio Koonstra
Paraná, Entre Ríos

Aquí en el teatro, un tipo de la ciudad cuenta una historia del campo. Pero lo que se ve en primer plano no es el campo. Aquí bajo techo, la gente sueña con la intemperie, ¿o no?
¡Afuera! relata algunos fragmentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes; pero la historia de Don Segundo Sombra no es su historia. Es la historia de un joven echado al olvido, arreglándoselas desarropada y afiebradamente para emprender un viaje. Un recorrido iniciático, un encuentro. Un salir afuera para volver a entrar: aprender de la intemperie, si es que algo se puede aprender. ¡Afuera! de nosotros mismos, dentro de una historia bien de campo, pero de acá.

Sábado 12 de febrero. 19 HS
Juan Moreira, una leyenda popular

Autor: Claudio Rodrigo
Director: Claudio Rodrigo
La Plata, Provincia de Buenos Aires

Versión para teatro de marionetas. Narra la historia de un campesino criollo de la campaña bonaerense: la persecución de la que es objeto por parte de los hombres que representan la Justicia, su iniciación en el camino del crimen y la correlativa pérdida del sentimiento de integración social. Enfatiza la entereza del héroe, su coraje, su dignidad y su amor por la libertad.

Cuándo

A partir del 29 Enero 2022
Hasta el 26 Feb. 2022

Horario

  • Sábado de 19:00hs a 21:00hs

Entrada

$None.-