Función especial en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Invitado por el Goethe-Institut para dirigir un seminario de cine en Buenos Aires en 1983, justo antes del fin de la última dictadura militar en Argentina, Werner Schroeter propuso a sus alumnos realizar un documental sobre la realidad social del país, entrevistando a familiares de desaparecidos. “La dictadura militar argentina nos acosó. Fue la única vez que cedí al miedo, pues la vida se trata de eso: no tener miedo” (W.S.).
Amenazado, abandonó la Argentina y regresó recién en 1985, para filmar las huellas dejadas tras siete años de opresión y la compleja transición a la vuelta a la democracia.

Dedicado a Rodolfo Walsh, De la Argentina es un valioso documento sobre los actos de terror y tortura cometidos por la dictadura militar en Argentina. Reúne valiosos testimonios y entrevistas a: Norma Aleandro, Ronnie Arias, Osvaldo Bayer, Hebe de Bonafini, Alejandra Conti, Marcelo Conti, Graciela Fernández Meijide, Paco Jamandreu, Libertad Leblanc, Cipe Lincovsky, Fernando Noy, Eduardo Pavlovsky, Adolfo Pérez Esquivel, Patricia Walsh, entre otros.

Esta función especial del 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es organizada por la Casa Nacional del Bicentenario y Kino Palais en colaboración con el Goethe- Institut.

Cuándo

24 Marzo 2022

Horario

  • Abierto de 20:00 a 21:30

Entrada

$None.-