Especial Ni una menos, hablan: Barbi Recanati, Josefina Kelly Neila y Sabrina Grinschpun

Presentamos este ciclo de entrevistas a personalidades de distintos ámbitos, en un diálogo que busca problematizar algunas temáticas urgentes de la escena actual. Las entrevistas, a cargo de María Fukelman, directora de la Casa Nacional del Bicentenario, salen al aire los viernes a las 11 a partir del 12/02, en el Canal Youtube de la Casa: /casanacionaldelbicentenario

 ¿Es este el planeta que queremos? ¿Son nuestros consumos sustentables? ¿De qué manera garantizar que la ley de interrupción voluntaria del embarazo se respete a lo largo y ancho del país? ¿Cómo avanzar en el cupo laboral trans y travesti incluso en el sector privado? ¿Se pueden pensar distintos usos del cannabis desde una mirada desprejuiciada y contemporánea? En definitiva, ¿cómo construimos un mundo más habitable y accesible para todos, todas y todes? Estas son algunas de las preguntas que guiarán los diálogos.

Los Debates Urgentes de junio estarán dedicados a conmemorar un nuevo aniversario de la primera marcha del #NiUnaMenos, el 3 de junio de 2015. 

Hace 6 años, cuando miles de mujeres salieron a la calle ante la primera convocatoria de Ni Una Menos, lo hicieron bajo el consenso mínimo de pedir que no las mataran más por el hecho de ser mujeres. Con el correr de los años, ese día se fue cargando de sentidos y se fueron agregando otras demandas ("Ni una trabajadora menos", cuando empezó a haber despidos en el gobierno de Mauricio Macri, "Ni una menos por abortos clandestinos", cuando todavía se pedía el aborto legal, por ejemplo). La idea hoy es conversar con las entrevistadas acerca de cómo se avanzó en materia de demandas y reivindicaciones de ese tiempo a esta parte. Para ello convocamos a:

Barbi Recanati
, música, compositora y productora, es también la autora del libro 
Mostras del rock, donde rescata relatos de mujeres de la historia del rock que fueron borroneados, solapados o traspapelados deliberadamente en la historia oficial. Con ella, la conversación girará en torno a ese otro tipo de violencia que se ejerció sobre las mujeres y diversidades: la de ocultarlas de la historia. 

Josefina Kelly Neila, Secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, será la encargada de reflexionar acerca de cómo está la situación hoy en relación a la violencia contra las mujeres y cuáles son las demandas latentes. 

Con Sabrina Grinschpun, feminista, licenciada en Letras y mediadora sorda en Sordas sin violencia, abordarán su trabajo con mujeres sordas que sufren violencia de género y que además, por tener esa discapacidad, están atravesadas por otras violencias.

Quinta entrega: ESPECIAL NI UNA MENOS

Viernes 04/06 a las 11
Barbi Recanatimúsica, compositora y productora, es también la autora del libro Mostras del rock.

Viernes 18/06 a las 11
Josefina Kelly, Secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Viernes 25/06 a las 11
Sabrina Grinschpun, feminista, licenciada en Letras y mediadora sorda en Sordas sin violencia.

DEBATES URGENTES | Hoy: SABRINA GRINSCHPUN

DEBATES URGENTES | Hoy: Josefina Kelly

DEBATES URGENTES | Hoy: Barbi Recanati, música, compositora y productora

Cuándo

A partir del 4 Junio 2021
Hasta el 25 Junio 2021

Horario

  • Viernes de 11:00hs a 00:00hs

Entrada

Gratis