Un recorrido performático sobre la deconstrucción de "La sociedad del espectáculo", de Guy Debord

Domingo 15 de septiembre a las 17.30
 
Te invitamos a participar de una visita pública por El mundo del espectáculo, acompañados por los artistas Lolo y Lauti,  junto con la curadora Mariana Obersztern y el equipo de Educación de la Casa.

Acerca de El mundo del espectáculo: 
Es el resultado de la residencia de artistas que se realiza en el marco del Programa Experimental. La dirección (artística) de la CNB comisionó al dúo de performers Lolo y Lauti, la deconstrucción de La sociedad del espectáculo (Guy Debord 1967) y a Mariana Obersztern su curaduría.

Una serie de instalaciones pone en foco la espectacularización de la vida privada y de la vida pública, entonces, de las obras aquí reunidas y dispuestas en secuencia performática, surge vislumbrado el vacío infinito en el que se sustenta la circulación de estas imágenes, cuyo flujo sucede a toda velocidad y fulgor, hoy, en su medio más sofisticado: las redes sociales, escenario que reduce tiempo y distancias a la vez que los convierte en insalvables.

Acerca de Lolo & Lauti: (Buenos Aires - Argentina, 1980 y 1986 respectivamente). Dúo de artistas formado en 2011 a través del cual abarcan la performance, el video y la ópera. En sus obras se enfocan en la investigación, la apropiación, la adaptación y el comportamiento cotidiano. Su base es la colaboración, encontrando en el otro las respuestas que no tendrían solos.
Han mostrado su obra en museos, galerías y festivales de Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria, Grecia, Bélgica, México, Colombia, Chile, Uruguay y Panamá. Entre sus trabajos se destacan la dirección de la ópera Perfect Lives (Teatro Colón, 2016), Carmen (MAC, Panamá, 2018) y Laguna Matata (UV, 2018).

Cuándo

15 Set. 2019

Horario

  • Abierto de 17:30 a 19:00

Entrada

Grátis