Ciclo Henri- Georges Clouzot: el maestro del suspenso.

La Casa Nacional del Bicentenario, con el apoyo del Institut Français d' Argentine y la Embajada de Francia en Argentina, presentan este ciclo del realizador francés Henri-Georges Clouzot, compuesto por algunas de sus películas más representativas y dos documentales en torno a su vida y obra. Maestro del suspenso, considerado como el Hitchcock francés, sus películas están marcadas por engaños, decepciones y muertes inesperadas. Clouzot es, además, un director indispensable para entender el cine del siglo XX.

Sábado 19 de octubre a las 19
El asesino vive en el 21 (L’assassin habite… au 21), 1942, Francia. Dir. Georges-Henri Clouzot, 84 minutos.

Un ladrón y asesino acecha las calles de París, dejando siempre una tarjeta de presentación en la escena del crimen: Monsieur Durand. Luego de que algunas de esas macabras identificaciones son hallada por un ladronzuelo en una casa de huéspedes, el Inspector Vorobechik (Pierre Fresnay) alquila un cuarto para intentar dilucidar los crímenes, acompañado por su novia, una actriz llamada Mila. 
La ópera prima de Henri-Georges Clouzot presenta toques ferozmente audaces, actuaciones brillantes y un tono atrevido que va de la comedia ligera al noir más siniestro, además de retratar sutilmente las tensiones bajo la ocupación alemana.

Cuándo

19 Oct. 2019

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Dónde

Riobamba 985, CABA, BS. As

Entrada

Gratis