Ciclo Henri- Georges Clouzot: el maestro del suspenso.

La Casa Nacional del Bicentenario, con el apoyo del Institut Français d' Argentine y la Embajada de Francia en Argentina, presentan este ciclo del realizador francés Henri-Georges Clouzot, compuesto por algunas de sus películas más representativas y dos documentales en torno a su vida y obra. Maestro del suspenso, considerado como el Hitchcock francés, sus películas están marcadas por engaños, decepciones y muertes inesperadas. Clouzot es, además, un director indispensable para entender el cine del siglo XX.

Sábado 12 de octubre a las 19
El infierno de Georges-Henri Clouzot (L’enfer d’ Henri-Georges Clouzot) 2009, Francia. Dir. Serge Bromberg y Ruxandra Medrea, 100 minutos.

El título hace referencia a la película inacabada L’enfer (1964), protagonizada por Romy Schneider. Clouzot nunca pudo terminar el filme: el actor Serge Reggiani enfermó y Jean-Louis Trintignant abandonó el proyecto a cinco días de iniciarlo, sin haber rodado ni siquiera una toma. Discusiones entre el realizador y el equipo, y un ataque al corazón de Clouzot lo forzaron a detener el proyecto. Años más tarde, el productor Serge Bromberg quedó atrapado en un ascensor con Inés de Gonzalez, la viuda de Clouzot y, al conocer la existencia de las tomas del rodaje, la convenció para que lo dejara realizar El infierno de Henri-Georges Clouzot, documental que incluye 94 minutos de las casi cinco horas de material encontrado, además de contar con entrevistas a partícipes de la producción.

Cuándo

12 Oct. 2019

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Dónde

Riobamba 985, CABA, BS. As

Entrada

Gratis