Una nueva mirada: Documentales argentinos

Un ciclo que propone un recorrido por diversos estilos y temáticas de documental.

Ensayos, falsos documentales, observacionales y clásicos son parte de los formatos que se darán cita en este ciclo. Entre la selección de películas se incluyen además algunas premieres y otras recientemente estrenadas. Además, las proyecciones estarán acompañadas por los directores, productores y protagonistas de las producciones.

Agradecemos a Pucará Cine, Vamos Viendo Cine, Rei Cine, Gema Films, Cine Tren, Boya Films, Alambrado Films, Fortunato films.

Sábado 31 de agosto a las 19
La boya (2018), Argentina, Dir. Fernando Spiner, 90 minutos.

Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal (periodista y poeta): nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar.

Trailer

Cuándo

31 Ago. 2019

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Dónde

Riobamba 985, CABA, BS. As

Entrada

Gratis