Un ciclo de ficciones latinoamericanas procedentes de diversas geografías

América latina convulsionada 

Viernes, sábados y domingos de julio a las 19

Una selección de largometrajes latinoamericanos contemporáneos poco conocidos y también inéditos en la Argentina. Un recorrido por los más variados paisajes dentro de nuestro continente. Cada film de la serie está impregnado por un contexto social hostil y muchas veces violento en el que la ciudad que alberga a cada historia juega un rol preponderante para empujar hacia los márgenes a sus protagonistas.

La Casa Nacional del Bicentenario agradece a Lat-E Cine, Cinetren, Primer Plano, Pucará Cine y Varsovia Films.

Domingo 28 de julio a las 19
La mujer del animal, 2016, Colombia, Dir. Víctor Gaviria, 120 minutos.

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye del internado de monjas donde se encontraba, por miedo a las represalias de su padre. Llega a un barrio marginal de Medellín a vivir de "arrimada" en la casa de su hermana. Su cuñado la introduce en la familia y el primo Libardo queda deslumbrado con ella, entonces la rapta. Toda la comunidad es testigo, pero por temor a Libardo, no intercede en favor de Amparo. La joven es permanentemente vigilada, se convierte en su mujer y finalmente tiene una hija con él por la fuerza. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo del que también fue víctima su madre, para sobrevivir y salvar a su niña?

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=n3y0dj-UDMA

Las películas se proyectarán en el auditorio del tercer piso de la CNB, en Riobamba 985. 
Las entradas son gratuitas y se entregan a partir de una hora antes del comienzo de cada función hasta agotar la capacidad de la sala.

Cuándo

28 Julio 2019

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Dónde

Riobamba 985, CABA, BS. As

Entrada

Gratis