Un ciclo de ficciones latinoamericanas procedentes de diversas geografías

América latina convulsionada 

Viernes, sábados y domingos de julio a las 19

Una selección de largometrajes latinoamericanos contemporáneos poco conocidos y también inéditos en la Argentina. Un recorrido por los más variados paisajes dentro de nuestro continente. Cada film de la serie está impregnado por un contexto social hostil y muchas veces violento en el que la ciudad que alberga a cada historia juega un rol preponderante para empujar hacia los márgenes a sus protagonistas.

La Casa Nacional del Bicentenario agradece a Lat-E Cine, Cinetren, Primer Plano, Pucará Cine y Varsovia Films.

Sábado 27 de julio a las 19
Luz en la oscuridad – el regreso del bandido de la luz roja, 2010, Brasil, Dir. Helena Ignez y Ícaro Martins, 83 minutos.

Continuación de la aclamada El bandido de la luz roja (1969), dirigida por Rogerio Sganzerla, ahora en colores. El hijo natural que Luz (Ney Matogrosso) tuvo con una fan va a visitarlo a la prisión y descubre que su padre es una celebridad. Pronto decide continuar su senda y convertirse en el terror de los vecinos de São Paulo, con el seudónimo de Tudo-ou-Nada. Poco tiempo después, sus aventuras son conocidas por los noticieros, como si los años de fama de Luz Vermelhafueran un presente continuo y perturbador.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=JSWmVUNtTyY

Cuándo

27 Julio 2019

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Dónde

Riobamba 985, CABA, BS. As

Entrada

Gratis