Ciclo de Documentales franceses

⚠ Reserva de turnos en compartir.cultura.gob.ar  (Opción Casa Nacional del Bicentenario / Calendario: Actividades) hasta completar el aforo.
⚠ Actividad al aire libre
Se suspende en caso de mal clima. Se informa, unas horas antes, en la web  y redes sociales (Facebook, Twiter e Instagram) de la Casa con el usuario @CNBLaCasa

La Casa Nacional del Bicentenario y Kino Palais, con el apoyo del Institut Français d'Argentine y la Embajada de Francia en Argentina, presentan un ciclo de documentales franceses que reúne cuatro obras que fueron parte de los premios César. La ganadora, Adolescentes, de Sébastien Lisfhitz e Historia de una mirada, La corbata y Delphine y Carole, trabajos de Mariana Otero; Mathias Théry y Etienne Chaillou y Callisto McNulty respectivamente. Una oportunidad para ver lo más reciente en materia de documentales, desde diferentes abordajes y temáticas.

Las funciones se llevarán adelante los domingos 4, 11, 18 y 25 de abril a las 19.30 en el patio de la Casa. El aforo es limitado. 

PROGRAMACIÓN

Domingo  4 abril, 19:30.

Adolescentes, 2019, Francia. Dir. Sébastien Lisfhitz , 135 minutos.

Durante cinco años, el cineasta sigue a dos amigas, Emma y Anaïs, de los 13 a los 18 años. En 2019, año en que van a poder votar por primera vez, ¿en qué tipo de mujeres se han convertido? Las vemos en su vida cotidiana, durante el año escolar y durante las vacaciones, tanto en los momentos clave de sus vidas como en los más banales. 

Premios César: Mejor documental, montaje y sonido.

Domingo 11 de abril, 19:30.

Historia de una mirada  (Histoire d’un regard), 2019, Francia. Dir. Mariana Otero, 93 minutos.

Cuando estaba en la cima de una brillante carrera de fotoperiodista, Gilles Caron desapareció de repente en Camboya en 1970. En espacio de 6 años, fue uno de los principales testigos de su tiempo, cubriendo para las revistas más importantes, la Guerra de los Seis Días, mayo de 1968, el conflicto de Irlanda del Norte o la Guerra de Vietnam. Cuando la directora Mariana Otero descubre el trabajo de Gilles Caron, una fotografía llama su atención y se hace eco de su propia historia; la desaparición de un ser querido que solo deja imágenes para descifrar. Luego se sumerge en las 100.000 fotos del reportero fotográfico para darle presencia y contar la historia de su aspecto único.

Domingo 18 de abril, 19:30.

La corbata  (La cravate), 2019, Francia. Dir. Mathias Théry y Etienne Chaillou, 98 minutos.

Bastien tiene veinte años y ha sido activista durante cinco años en el principal partido de extrema derecha. Cuando comienza la campaña presidencial, su superior lo invita a involucrarse más. Introducido en el arte de ponerse el traje de los políticos, lo encontramos soñando con una carrera, pero viejos demonios resurgen.

Domingo 25 de abril, 19:30.

Delphine y Carole (Delphine et Carole, insomouses) 2019, Francia, Dir. Callisto McNulty, 70 minutos.

Una mirada retrospectiva a la amistad y el compromiso de la actriz francesa Delphine Seyrig y la cineasta suiza Carole Roussopoulos. Por la creación y visibilidad de películas hechas por mujeres.

Programador: Germán Fernández




Cuándo

A partir del 4 Abril 2021
Hasta el 25 Abril 2021

Horario

  • Domingo de 19:30hs a 21:30hs

Dónde

Riobamba 985, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis