Una función especial, que contará con la presencia de la premiada directora Jessica Sarah Rinland.

Miércoles 18 de diciembre a las 20

La Casa Nacional del Bicentenario presenta la proyección del largometraje A imagen y semejanza, de la directora argentina radicada en Londres Jessica Sarah Rinland. Luego de pasar por los festivales de cine de Locarno y Mar del Plata entre otros, la directora estará presentando su obra en nuestra sala.


A imagen y semejanza (Those that, at a distance, resemble another ) 2019.
Argentina / Reino Unido , Dir. Jessica Sarah Rinland. 64 minutos.

Sinopsis: Con el colmillo de marfil de un elefante como protagonista, esta película plantea una reflexión sobre la infinita sensibilidad de la conservación museológica y ecológica, invitando a reflexionar sobre formas de representación, réplicas y materializaciones de diversos materiales, las disciplinas y las instituciones.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=65jAFx32gOc&feature
=emb_logo

BIO:
La cineasta y artista británico-argentina Jessica Sarah Rinland ha presentado sus obras en festivales de cine de todo el mundo, como los de Toronto, Nueva York, Londres (BFI), Róterdam, Oberhausen y Edimburgo, y en galerías de arte como Bloomberg New Contemporaries y Somerset House. Entre los galardones que ha recibido se incluyen una mención especial en el Festival de Cine de Locarno por su primer largometraje, el primer premio en la Bienal de la Imagen en Movimiento, el Arts + Science en el Festival de Cine Ann Arbor, el premio a la mejor película experimental otorgado por el ICA en el LSFF y el premio Schnitzer de M.I.T. a la excelencia en las artes. Durante el curso 2017/2018, formó parte del Centro de Estudios de Cine de la Universidad de Harvard y actualmente es una artista asociada en Somerset House Studios.

Cuándo

18 Dic. 2019

Horario

  • Abierto de 20:00 a 21:30

Dónde

Riobamba 985, CABA, BS. As

Entrada

Gratis