Los sábados de febrero, la Casa es sede de este Festival que, por primera vez, se presenta en Buenos Aires.

La Casa Nacional del Bicentenario es sede del Festival Internacional Cinecannábico que, luego de presentarse en Montevideo, se realizará por primera vez en Buenos Aires. 

Salud y cannabisActivismo cannábico y Ficciones Cannábicas, son las secciones en torno a las que se proyectarán 30 películas de 10 países del mundo. Habrá muchos estrenos latinoamericanos, directores y protagonistas invitados/as.

Aforo limitado. Reservas en compartir.cultura.gob.ar.

(Opción Casa Nacional del Bicentenario, calendario ACTIVIDADES

Se suspende por lluvia

En caso de no utilizar la entrada por favor cancelar la reserva en [email protected]

+ info del Festival: Instagram @festivalcinecannabico

Sábado 13 de febrero a las 20

Apertura musical: EL VIEJO AZUL

Sección ACTIVISMO CANNÁBICO 

Fitolapse 
Dirección: Fernando Saicha 
Documental, 4 min, Argentina/Uruguay, 2018

Sinopsis: Corto documental realizado con técnica de time-lapse sobre plantas de cannabis. El título es un juego de palabras entre photolapse, la técnica de sacar fotos cada lapso de tiempo constante (time-lapse) que parece que el mundo fuera en cámara rápida y fito que hace referencia a organismos vegetales que tienen capacidad de fotosíntesis. Este bello cortometraje, como su nombre lo indica, mezcla ambos conceptos y nos permite ver el crecimiento de una hermosa planta de cannabis.

Sección FICCIONES CANNÁBICAS 

Sanctorum 
Dirección: Joshua Gil 
Ficción, 86 min, México, 2019 

Sinopsis: Realismo mágico mexicano, sobre los campesinos y el narcotráfico.
La búsqueda espiritual y mágica de un niño por su madre desaparecida, en un contexto de guerra entre el ejército y los narcotraficantes. 
Estrenada en la Semana de la Crítica en Venecia, Primer Premio en el 16 SNAFIC, Premio al mejor director en el Festival de Morella, 60º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y seleccionado en Marchè du Film, del Festival Internacional de Cine de Cannes. 

Tráiler

SOBRE EL FESTIVAL

El FICC surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador. El audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos.

Somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas venimos trabajando hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo.

Las obras que se exhiben tanto nacionales como de todas partes del mundo, contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos.

Acercarse y convocar a amplios sectores sociales, saliendo del ghetto de profesionales, especialistas y consumidores.

Confiamos firmemente en que el FICC sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión cannábica desde la cultura.


Ver programación completa AQUÍ 

 

 

Cuándo

13 Feb. 2021

Horario

  • Abierto de 20:00 a 22:00

Dónde

Riobamba 985, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis