Los sábados de febrero, la Casa es sede de este Festival que, por primera vez, se presenta en Buenos Aires

La Casa Nacional del Bicentenario es sede del Festival Internacional Cinecannábico que, luego de presentarse en Montevideo, se realizará por primera vez en Buenos Aires. 

Salud y cannabisActivismo cannábico y Ficciones Cannábicas, son las secciones en torno a las que se proyectarán 30 películas de 10 países del mundo. Habrá muchos estrenos latinoamericanos, directores y protagonistas invitados/as.

Aforo limitado. Reservas en compartir.cultura.gob.ar
(Opción Casa Nacional del Bicentenario, calendario ACTIVIDADES)

Se suspende por lluvia

En caso de no utilizar la entrada por favor cancelar la reserva en [email protected]

+ info del Festival: Instagram @festivalcinecannabico

Sábado 6 de febrero a las 20

Apertura musical: MARU PEREYRA

Sección CANNABIS Y SALUD 

ArteSana
Dirección:  María Antonella Cavallone 
Documental, 10 min, Argentina, 2017 

Sinopsis: Una madre lucha y logra el bienestar de sus hijos mediante el uso del aceite de cannabis que realiza. Roxana es la madre de Marco y Lucca, dos niños que padecen epilepsia y retrasos múltiples. Ella lucha día a día por el bienestar de sus hijos. La medicina tradicional en estos casos provee fármacos muy fuertes con efectos muy severos. Roxana encontró en el aceite de cannabis una herramienta para mejorar de manera notable la calidad de vida de los niños y por ende de toda la familia. Aprendió a cultivar y extraer de la planta la medicina. Una conmovedora historia de lucha y amor.

El documental recorrió́ numerosas muestra y festivales. Festival Internacional de los derechos humanos Bajo Nuestra piel de Tarija, MUA Mujeres Audiovisuales de Argentina, Feminist Border Arts Film Festival, Benton Park Film Festival, Balkan Can Kino, Cefalú Film Festivak 2018 

Tráiler

Sección FICCIONES CANNÁBICAS

Una casa con 10 pinos 
Dir:  Martín Ochoa
Ficción, 70 min, Argentina, 2018

Sinopsis: Un recuerdo del pasado atormenta al viejo Vicente que buscando aliviar su karma, recurre a la ilegalidad para ayudar a pobladores en zonas rurales, aunque su misión lo exponga a perder su libertad.

Tráiler

SOBRE EL FESTIVAL

El FICC surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador. El audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos.

Somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas venimos trabajando hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo.

Las obras que se exhiben tanto nacionales como de todas partes del mundo, contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos.

Acercarse y convocar a amplios sectores sociales, saliendo del ghetto de profesionales, especialistas y consumidores.

Confiamos firmemente en que el FICC sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión cannábica desde la cultura.


Ver programación completa AQUÍ 

 

Cuándo

6 Feb. 2021

Horario

  • Abierto de 20:00 a 22:00

Entrada

Gratis