Sábado 15 de junio a las 16.

En el marco de la 10º edición del Premio Itaú de Artes Visuales 2018/2019, Mariano Giraud disertará a propósito de las diferentes tecnologías disponibles para la producción objetos artísticos con impresión 3D.

Descripción y exposición de los diversos procesos de impresión, su estado actual e influencia en el arte contemporáneo, investigación, experimentación y realización son algunos de los temas sobre los que ahondará durante la charla que contará con apoyo audiovisual.

Mariano Giraud es artista y docente, especialista en esta técnica y fue jurado de Premiación en la categoría Arte con Impresión 3D en esta edición del certamen.

Nació en Buenos Aires en 1977, es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, integra desde 1999 el grupo Oligatega, con el que participó del Programa de Talleres para las Artes Visuales Centro Cultural Rojas-UBA| Kuitca (2003-2005). Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas (Premio Petrobras, Fondo Nacional de las Artes, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural de España en Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León/MUSAC, Museo MAR de Mar del Plata, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Kirchner/CCK, etc.). Desde hace años viene investigando y trabajando con medios digitales como impresión 3D y Realidad virtual, transformándose en un referente de estos medios en el país.

Cuándo

15 Junio 2019

Horario

  • Abierto de 16:00 a 18:00

Entrada

Gratis