Una jornada al aire libre con talleres lúdicos - científicos y música en vivo para niñas y niños.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y organizado conjuntamente con el Centro Cultural de la Ciencia invitamos a niñas, niños y familias a participar de una jornada de juego, ciencia y arte al aire libre. Habrá talleres lúdicos-científicos y actividades artísticas. 

Mirá la programación detallada debajo. 

EDAD SUGERIDA
Los talleres están recomendados para chicxs de 7 años en adelante.
Los shows son para toda la familia

¡IMPORTANTE!
Lxs menores deberán venir acompañados por un adultx y todxs deben estar registrados
Tené en cuenta que los turnos se reservan por actividad, así que si te interesa participar en más de una hay que reservar para cada una independientemente. 
 
Aforo limitado. Todos los turnos se reservan AQUÍ,
(Opción Casa Nacional del Bicentenario, calendario ACTIVIDADES

Las actividades son al aire libre, así que en caso de lluvia, se suspende y lo informamos a través de esta página y las redes sociales de la CNB. 

Si reservaste tu turno y no podés asistir, por favor escribí a: [email protected]


PROGRAMACIÓN

Sábado 6 de marzo

A LAS 16 Laboratorio de arcoiris

Verónica Coccoz

Destinado a toda la familia. Recomendado a partir de 7 años. Menores acompañados de un adulto.

Estamos rodeados de sustancias ácidas, básicas o neutras. Pero...¿cómo nos damos cuenta si una sustancia es básica o ácida sin usar un equipo complicado de laboratorio? En este encuentro vamos a usar elementos de la vida cotidiana para hacer un PHimetro natural y una escala de colores según la acidez de los compuestos (un arcoiris!). También vamos a presenciar una reacción química sorpresa.


Mini bio
Verónica Coccoz es licenciada de la carrera de Ciencias Biológicas y doctora en Neurobiología de la facultad de Ciencias Exactas de la UBA. El posdoctorado lo realizó en el Grupo Vinculado de Estudios Culturales y Cognitivos, Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales en la ciudad de Bariloche. Realiza divulgación de las ciencias mediante talleres, charlas, seminarios, contenidos audiovisuales y muestras interactivas.


A LAS 17 Laboratorio de percepción

Con Agustina Rivas, Micaela Sciani y Agustina Vidal Yáñez

Diversas experiencias perceptivas, ópticas  y auditivas son el puntapié para dar lugar a dudas y debates acerca de cómo nuestro sistema nervioso construye la realidad. Luego de jugar con los sentidos los y las participantes examinan varias preguntas y proponen diversas respuestas que son puestas en relación con las reflexiones de las investigaciones científicas en neurociencias. Además exploraremos los vínculos de estos fenómenos con el arte y la cultura y qué nos pueden enseñar sobre la manera en que percibimos el mundo.

Mini bios
Agustina Rivas es estudiante de Ingeniería de Sonido en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Vive en el barrio de Belgrano y  le encanta poder descubrir el amplio mundo del sonido y sus aplicaciones. Además le dedica parte de su tiempo a la fotografía y al arte en general, como dibujar, pintar, editar en multimedia.

Micaela Sciaini es estudiante de Historia en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y vive en Villa Martelli. En particular le interesa investigar sobre el desarrollo de distintas culturas científicas en el país  y cómo es la ciencia para cada una de ellas. Además, es fotógrafa y disfruta mucho de viajar para sacar fotos a grandes paisajes


A LAS 18 |  Grupo musical Valor Vereda

"Valor vereda nació para jugar y hacer jugar". Desde el 2007 se dedica a generar propuestas lúdicas que invitan a crear, compartir, disfrutar, integrar y expresarse. Imaginación, fantasía y creatividad son sus valores principales; reivindicar el espacio creativo "jugando con lo que hay" es su misión.  
Coordinación general: Elisa lópez Oroño y Diego Mazurok

SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Cuándo

6 Marzo 2021

Horario

  • Abierto de 16:00 a 20:00

Dónde

Riobamba 985, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis