Muestra de cortometrajes

El domingo 18 de junio a las 19.30, Cine CNB, Kino Palais y Caos Cinema presentan un programa de cortos experimentales realizados en diferentes formatos (super 8 y otros digitales con diferentes técnicas), en algunas ocasiones acompañados por música.

Las experiencias se pueden leer desde lo plástico, lo onírico, lo performático o lo místico. Comprende este programa el videoclip, lo experimental y lo narrativo.

Caos Cinema es un ciclo de cine propuesto por el sello discográfico de música experimental Caos Records. Muchos de los residentes que realizan films se unen a la propuesta con cinematógrafos y artistas de diferente índole.

Proyectaremos la primera selección concebida como una célula. Con el objetivo de comunicar y difundir las miradas de cada artista.

Programa:

1 ENTREGA TUS MANOS TE DARÉ MIS OJOS (2013)
DE PAULA ZUSTOVICH
Un tren parte de una estación suburbana con destino desconocido. Durante el trayecto, los pasajeros se rinden al Sueño: dios benevolente y generoso que les abre las puertas de un mundo desconocido. El viaje sonoro y plástico nos recuerda sutilmente lo ilusorio de la vida y la existencia.

2 LA NOCHE CON LOS OJOS ABIERTOS (2021)
DE XORGE LEIVA con LUCIA SALEH Y MARCOS ORMEÑO
Música EMILIANO ROCHER
¿Qué extraña voluntad activa los músculos de los sonámbulos? ¿Qué fuerza magnética los pone en conexión? Ellos se mueven justo en la rasgadura entre la vida despierta y el sueño. De noche, con los ojos abiertos, en el trance de una mecánica autómata, de un vínculo telepático.

3 LA ACCIÓN DE CAPTURAR LAS COSAS (2021)
DE HERNAN OCAMPO - MILA ARIAS - PAULA MONTENEGRO
Un ser oscuro es liberado de un amuleto en un lugar desierto.

4 LUGANO MENTAL (2021)

5 AVES DEL CÍRCULO MÁGICO (2021)

6 REVERIE (2020)
CYBELE PEÑA /MILA ARIAS
Sueños de memoria antigua, cruces fantasmagóricos y todo lo que allí se revela y pulsa.

7 VÁLVULA (2020)
DE LUCIO EL SUCIO. HUMANOID POLIFORM
Realizado a distancia bajo los efectos de la pandemia, fue archivado y será su segunda esta función.

8 MINUTE (2020)
Ensamble Peripecia + VA Video experimental colaborativo

Cuándo

18 Junio 2023

Horario

  • Abierto de 19:30 a 21:00

Entrada

Gratis