2021 | Domingos 7, 21 y 28 de noviembre

INGRESO POR ORDEN DE LLEGADA HASTA COMPLETAR EL CUPO DE ENTRADAS

En noviembre, presentamos un ciclo de ficciones nacionales en las que el trabajo es el leitmotiv: diferentes ámbitos laborales, el deseo de salir de la precariedad o el surgimiento de un nuevo trabajo donde no lo había. 
Este ciclo funciona como un díptico y a la vez anticipa el del mes de diciembre, ya que, en sintonía con la próxima exhibición  2001. Memoria del caos y a veinte años de la crisis, proyectaremos películas que ponen en foco ese momento, desde la perspectiva del trabajo. 

Domingo 7 | 20.30HS

Buena Vida Delivery (2003) 92 min. • SAM13
Director: Leonardo Di Cesare • 
Guión: Leonardo Di Cesare y Hans Garrino
Sinopsis: Hernán vive solo en una casa grande porque el resto de su familia emigró a Europa. Conoce a Pato, una bonita y enigmática chica que trabaja en una estación de servicio. La conquista y, al poco tiempo, toda la familia de ella le invade la casa para instalar una fábrica de churros.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Y0VIbsuYPNU&t=4s

Domingo 21 | 20.30HS

Planta permanente (2019) 78 min. • ATP
Director: Ezequiel Radusky 
Guión: Ezequiel Radusky y Diego Lerman

Sinopsis: Lila y Marcela son dos viejas amigas que trabajan como personal de limpieza en una dependencia estatal de una provincia argentina. Juntas llevan adelante hace años un comedor clandestino que les permite completar su ajustado sueldo. En un rincón de un taller de carpintería del lugar, Lilia y Marcela preparan viandas en una precaria cocina armada por los obreros con trastos reciclados y las venden a sus compañeros a precios populares. Pero esta delicada armonía comenzará a resquebrajarse cuando asuma una nueva autoridad en la dependencia y comience a mover las fichas del tablero de manera diferente. Entre el cierre del comedor, despidos a compañeros de toda la vida y promesas de ascensos a quien haga mérito, Lila y Marcela deberán hacer lo imposible para subsistir adaptándose a este nuevo orden. Los cambios golpean con tanta fuerza su cotidianeidad que se pone en juego su amistad, en una competencia descarnada que las empuja a tener que cuidarse el pellejo hasta de ellas mismas.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=LuKQVobtx_I

Domingo 28 | 20.30HS

Cartero (2019) 80 min. • SAM16
Director: Emiliano Serra 
Guión: Santiago Hadida

Sinopsis: Ambientada a fines de los 90, en pleno auge de las privatizaciones y del crecimiento de la pobreza, Cartero sigue de cerca a Hernán, un joven lleno de ilusiones que consigue un empleo en el Correo Central. Allí un colega le enseña los códigos del oficio, pero la dura realidad lo obligará a romperlos.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=1WYHtTgO-2M&t=6s



Cuándo

28 Nov. 2021

Horario

  • Abierto de 20:30 a 22:00

Entrada

Gratis