Obras del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) 2024 y del Festival Nacional de Cine Independiente de Cipolletti

El domingo 9 de junio a las 19, un programa doble donde se proyectarán trabajos provenientes del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) 2024 y del Festival Nacional de Cine Independiente de Cipolletti.

El FAB es la reunión anual de lo más destacado de las artes audiovisuales de la Patagonia argentina, chilena y del resto del país. Con la participación de realizadores, productores, jurados, docentes e invitados especiales, desde el 2013 (1era edición). Es generador de un espacio necesario para el encuentro del sector audiovisual, provincial, regional y nacional. La imagen elegida en esos prismas representando la cordillera como gran pantalla/espejo de Bariloche, es el resumen de lo que se ha propuesto desarrollar ininterrumpidamente a lo largo de estos 11 años.

En La Casa presenta el pre estreno de Las fieras, filmada en locaciones de Roca y alrededores. Las fieras fue una gran aventura cinematográfica llevada a cabo por un equipo de trabajo conformado casi en su totalidad por profesionales y estudiantes de cine de la región, apoyados por las actuaciones de Carlos Portaluppi, Jorge Sesán, Moro Anghileri y Andrés Ciavaglia y las de unos treinta actores de la ciudad.

Las fieras (2023) Dur. 75 min / Neo Western / Drama - Rio Negro, Patagonia, Argentina
Director: Juan Flores
Julián, junto a su esposa Clara, vuelve a su ciudad natal para cuidar a su padre moribundo. Su llegada y sus intenciones de quedarse en la región generan resentimientos, tanto familiares como sociales. Julián se enfrenta con Olmos, antiguo empleado de su padre, que vive en la casa del río y no tiene donde ir. Julián se ve obligado a defender la nueva tierra.

El Festival Nacional de Cine Independiente de Cipolletti llega este año a su edición número 40. Nació en 1983 por iniciativa del GruSu 8, un colectivo de realizadores amateurs que habían participado de un taller de manejo de cámara Súper 8 dictado por Lorenzo Kelly, considerado el primer realizador cinematográfico patagónico. El festival se caracteriza por su competencia de cortometrajes nacionales, a la que se le han sumado con el tiempo una muestra paralela de largometrajes, competencia de cortometrajes patagónicos universitarios, actividades formativas, exposiciones y ferias de arte impreso y musicalización en vivo de películas silentes. Desde hace dos décadas, la organización del festival está en manos del Grupo Cine Cipolletti.

En La casa presenta el cortometraje He has never ever eaten a cake. Grabada en El Bolsón, por fuera de lo que es la universidad, pero surge gracias a la clase de inglés de la carrera de Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN. La estética está inspirada en el movimiento mumblecore y la película Buffalo 66, de Vincent Gallo. Algo a destacar es el trabajo de las actrices.

He has never ever eaten a cake (2023) Dur. 06min - Argentina /El Bolsón
Dirección: Alejo Estrabou
Actúan: Mercedes Cortés, Cecilia Agel y Federica López.
Luján está mirando un video para aprender inglés en YouTube, cuando el profesor utiliza una frase como ejemplo que despierta sentimientos extraños.

Cuándo

9 Junio 2024

Horario

  • Abierto de 19:00 a 20:30

Entrada

Gratis