Un documental de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez

El viernes 10 de marzo a las 19, proyectamos este documental dirigido por Luis y Andrés Rodríguez. Un trabajo que hace un sentido recorrido a través de la obra cinematográfica de Leonardo Favio, el más grande director argentino de todos los tiempos.

Elocuente, conmovedora, afín a la sensibilidad del artista, Favio, la estética de la ternura explora su obra desde el unísono halago de su familia, amigos y colaboradores, además de la propia voz de Favio, quien concedió su última entrevista a los directores. La película no pretende meterse en la vida de Favio. Deja que sus films describan su vida, o una ficción paralela a su vida

La película de alguna manera también reproduce la mirada desde el extranjero sobre el cine de Leonardo Favio (1938-2012), un realizador considerado de “culto” en Argentina, pero cuya obra es casi desconocida fuera de ella. Favio es conocido más que nada, en todo el continente, como cantante de baladas románticas y seguramente alguna abuelita recordará canciones como “Fuiste mía un verano”, “O quizás simplemente le regale una rosa” o “Ella ya me olvidó”. Pero el cine fue la primera pasión de un hombre cuya ópera prima, Crónica de un niño solo (1965), es considerada hoy como una de las mejores películas argentinas de todos los tiempos.

Favio, la estética de la ternura (2015) 95 min. Venezuela 
Guion y dirección: Luis Alejandro Rodríguez, Andrés Eduardo Rodríguez

Documental. Intervenciones de: Diego Puente, Jorge Zuhair Jury, Graciela Borges, Juan José Stagnaro, Federico Luppi, Leonardo Favio
Compañías: Villa del Cine, Paranoia Films

Sinopsis: Documental sobre la obra y vida de Leonardo Favio, realizador argentino que como ninguno captó la esencia humana en ambientes de desolación o brutalidad. Varias de sus obras se han convertido en filmes de culto y referentes clave para el cine de Argentina y Latinoamérica.

Sobre los directores
Los hermanos Luis y Andrés Rodríguez (Venezuela) realizan Favio, la estética de la ternura (2015). Luego de su aclamado primer largometraje de ficción, Brecha en el silencio (2012) y con una extensa filmografía de cortos documentales.

Cuándo

10 Marzo 2023

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis