2021 | Sábado 20 de noviembre

FORMULARIOS PARA RESERVAR ENTRADAS ACÁ 

La Casa Nacional del Bicentenario presenta una función especial. Proyectamos Caperucita roja, de Tatiana Mazú González.

Dice la directora: "Cuando mi abuela tenía ocho años, cruzó un bosque montañoso, en una época en que el cielo español zumbaba de aviones militares. Ese día escapó de la servidumbre a la que la exponía su propio padrino, hacia su pueblo natal. En algún momento, decidió estudiar costura. Y tiempo después, cruzar el mar sola, hacia Buenos Aires. Una tarde, le pido que me enseñe a coser. Mientras fabricamos un abrigo rojo con capucha, nosotras, dos mujeres separadas por más de sesenta años, discutimos entre cuatro paredes las historias y contradicciones de nuestro género y clase. Afuera, una nueva generación feminista toma las calles"

Caperucita roja 
2019, Argentina, Dir. Tatiana Mazú González, 93 minutos.

Tatiana Mazú González - Directora

Nació en 1989 en Buenos Aires. Vive en las afueras de la ciudad entre gatos y plantas, en la que antes era la casa de su abuela. Es realizadora documental, experimental y artista visual. Activista feminista y de izquierda, que alguna vez quiso ser bióloga o geógrafa: hoy su imaginario explora los vínculos entre las personas y los espacios, lo microscópico y lo inmenso, lo personal y lo político, lo infantil y lo oscuro. Filma, fotografía, dibuja, diseña y cose. 

Codirigió junto a Joaquín Maito El estado de las cosas (2012). Su cortometraje La Internacional (2015) participó de 40 festivales internacionales. Caperucita roja (2019) y Río Turbio (2020 – Prix Georges de Beauregard Fid Marseille 2020) son sus primeras películas en solitario. Formó parte de Silbando Bembas, colectivo de cine militante. Sus películas han sido seleccionadas en Mar del Plata IFF, FIDMarseille, Festifreak, Transcinema, DocLisboa, FICUNAM, Cámara Lúcida,  SEMINCI, Cinélatino . Rencontres de Toulouse, Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, Festival Cinematográfico del Uruguay, FIDOCS, entre otros. Participó en 2015 de Berlinale Talents BA. Es montajista, junto a Manuel Embalse, de Retrato de propietarios de Joaquín Maito (Best Debut Film en IDFF Ji.hlava 2018).

BIOFILMOGRAFÍA

2012 - El estado de las cosas - largometraje 
2015 - La internacional - cortometraje
2019 -  Caperucita roja - largometraje 
2020 - Río Turbio - largometraje
-En rodaje/postproducción - Todo documento de civilización
-En postproducción - Dios autor de todo

Cuándo

20 Nov. 2021

Horario

  • Abierto de 20:00 a 21:30

Entrada

Gratis