Actividades en el marco del Festival Internacional de Cine Cannábico

El sábado 18 de febrero a partir de las 18, se llevará adelante una jornada de actividades en torno al FICC: fotografías, arte textil, artes visuales, música y ponencias para continuar y expandir la reflexión a propósito de la temática del cannabis.

PROGRAMACIÓN

Exposición de cuadros de Muriel Fuentes Palma, artista plástica chilena
Muriel viajará especialmente para exponer sus 14 cuadros de diseño gráficos con distintas técnicas plásticas realizados durante la pandemia. Ella reflexiona como usuaria y artista sobre el cannabis.

Exposición de arte textil con fibra de cáñamos producido por Andariegas Hemp una cooperativa de mujeres uruguayas, con la presencia de Valentina Ferreyra.

Ponencia del escritor, guionista y director de cine Santiago Van Dam que reflexiona sobre el cannabis en el arte, los artistas y el imaginario.
“La creatividad, como cualquier trabajo, con los años va afectando tu vida entera: he desarrollado algunas estrategias sencillas, para optimizar mi relación con las ideas, las soluciones creativas, las ocurrencias.”

Muestra fotográfica de Lelén Ruete, artista argentina que vive en Uruguay
Se proyectarán las fotografías en el auditorio acompañado de una reflexión de su autora sobre las formas en que representa el cannabis y cómo influye el cannabis en ella como artista: “ Me inspira la relación espiritual entre los seres humanos y las plantas y la analogía entre las dos especies”

Concierto de Eli-u Pena música, compositora, cantante y productora uruguaya
Además de deleitarnos con su música viene al FICC a presentar su documental “Espíritu inquieto” que cuenta la historia de su padre El Príncipe.
Eli-u Pena (guitarra y voz) y Joako Gaitán (batería).

Cuándo

18 Feb. 2023

Horario

  • Abierto de 18:00 a 21:00

Entrada

Gratis