De Nacho Losada

En el marco de la exposición FIGURITAS. Apariciones futboleras en el arte argentino, el domingo 12 de febrero a las 20 se lleva adelante esta función especial de cine en la Casa.

PELOTA PULPO (2018) 63 min 
Guión y dirección: Nacho Losada 

Una vez al año, desde hace una década, un grupo de amigos se reúne a jugar a la pelota. En aquella esquina que los vio crecer, inauguran una nueva placa conmemorando el encuentro y con una pelota pulpo dan comienzo al partido de fútbol. Las distintas entrevistas construyen la historia que los lleva a mantener su amistad por más de 50 años. Finalmente, en una procesión popular los amigos entregan un símbolo de su niñez a la magnitud de una fogata para fundirse en la eternidad.

Sobre el director
Nació en Buenos aires, en 1988. Es guionista, productor y realizador audiovisual. Formó parte de los equipos de producción de Hoy partido a las 3, de Clarisa Navas y de Río Turbio, de Tatiana Mazú González. Es productor de Todo documento de civilización, Tatiana Mazú González -que se encuentra en desarrollo- y de Fuego en el mar, proyecto que participó de más de veinte festivales entre ellos: Visions du reel, FICIC (mejor cortometraje internacional), Vienna shorts, Camden IFF, MIDBO, etc.

Mirá el tráailer

Cuándo

12 Feb. 2023

Horario

  • Abierto de 19:30 a 21:00

Entrada

Gratis