Mujeres que iluminan la calle Corrientes

El miércoles 11 de diciembre a las 18.30, se llevará adelante esta actividad en el marco de la exposición ¡Hoy en cartelera! Diálogos entre el diseño, el cine y el teatro en 101 afiches. Una conversación junto a las protagonistas de los afiches de las obras más reconocidas del circuito comercial del teatro de Buenos Aires. El diálogo se dispone para dar a conocer el proceso creativo de las estrategias comunicacionales abordadas por sus protagonistas. Participantes: Gabriela Kogan (Diseñadora Gráfica), Alejandra López (fotógrafa) y Johanna Wolf (Diseñadora Gráfica). Moderadora: Natalia Viñes.

Johanna Wolf
En 2010 fundó su propio estudio, un espacio creativo que ha evolucionado con sus proyectos. En 2013, se adentró en el diseño gráfico teatral, trabajando para importantes teatros como Paseo la Plaza, Metropolitan Citi, Timbre4 y El Picadero. Dos años después, en 2015, amplió su campo de acción al diseño y construcción de stands para eventos destacados como Puro Diseño, Batimat, Oil&Gas y la Feria del Libro.

Alejandra Lopéz
Retratista. Empezó a trabajar profesionalmente en 1990 haciendo fotografía teatral y en la revista El Porteño. Actualmente se desempeña en forma independiente haciendo fotos para gráficas de teatro y cine y retratos de escritor para editoriales de libros, como Penguin Random House y Planeta. Ha realizado muestras como Retratos (2001), La máscara (en el Festival Internacional de Teatro), Retratos de la Memoria, (imágenes de sobrevivientes del Holocausto) en el Museo Judío de Frankfurt, Calendario FOE 2009 y en junio del 2011, la exposición Algunos escritores, en la Fotogalería del Teatro San Martín.

Gabriela Kogan
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en gráfica para espectáculos y en la edición de libros. Diseñó para el Paseo La Plaza la gráfica de las obras El Cuarto Azul; La Cena de los Tontos; El Vestidor; Monólogos de la Vagina; El Gran Regreso; Ella en mi Cabeza; Los Productores; Días Contados; Muerte de un Viajante; Gorda; Hairspray; Pura Ficción; El Joven Frankestein; El Regreso del Tigre, Rey Lear, Un Dios Salvaje y Aráoz y la Verdad, entre otros. Realizó además el rediseño de la marca del Paseo La Plaza. Desde el año 2002 tiene un estudio enfocado en la autoría y producción de libros.

Actividad con Intérprete en Lengua de Señas.

Cuándo

11 Dic. 2024

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:00

Entrada

Gratis