Espacios en escucha. Gestión y Curaduría para cuerpxs liminales, por Jimena García Blaya

La Casa Nacional del Bicentenario te invita a participar del curso online Espacios en escucha. Gestión y Curaduría para cuerpxs liminales”, que estará a cargo de Jimena García Blaya. La inscripción para participar está abierta hasta el 25/06/2021.

La actividad, gratuita con cupo limitado, tendrá lugar del 7 al 28 de julio, con cuatro encuentros sincrónicos por Zoom, los días miércoles de 17 a 19:30. 

Dirigido a hacedores de danza, performers, bailarines/as, gestores/as, productores/as, coordinadores/as de espacios culturales y cualquier otro agente que participe activamente en proyectos de artes escénicas. 

Se propone esta instancia de encuentro para la reflexión colectiva, sobre nuevos medios para la creación de marcos de trabajo, políticas culturales y contextos para las danzas desde una perspectiva inclusiva, plural y situada, a la escucha de los territorios, como espacios de acción y activación de conocimientos para y desde lxs cuerpxs.  Las posibilidades de este tiempo, el uso de las herramientas digitales, la concepción de Internet como espacio público para la construcción de formatos híbridos, virtuales y presenciales para la escena y para el pensamiento, así como retomar las preocupaciones estéticas y políticas de siempre, en nuevas arquitecturas posibles, que nos permitan revitalizar, repensar y recrear la práctica de las danzas son algunos de los contenidos que se trabajarán en a lo largo del curso.

Cómo inscribirse

Inscripción: del 10/6 al 25/06 inclusive

Modalidad: curso online en la plataforma Zoom. Gratuito. Cupo limitado. 

Fechas: miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio de 17 a 19.30

Formulario para inscribirse: https://forms.gle/Nab58oH1ypAGH8R66

Se recibirán los formularios y luego se les confirmará la vacante por correo electrónico.

Informes: [email protected]

Sobre Jimena García Blaya

www.jimenagarciablaya.com.ar

Vive y desarrolla su trabajo entre la Ciudad de Buenos Aires y la localidad de Cortaderas, en la Provincia de San Luis. Se denomina artista de danza, artista ETC. Desarrolla su trabajo desde la perspectiva de les artistxs gestorxs. Trabaja en proyectos de impulso para la danza en vínculo especial con agentes culturales latinoamericanos. Se interesa por las prácticas situadas y concibe el campo de la danza en un sentido expandido. Como creadora escénica, se ubica en el territorio de las artes vivas,  investiga sobre el abordaje contemporáneo del folklore y las danzas populares, el feminismo y los lenguajes y medios emergentes.  Como gestora cultural, trabaja en proyectos de mediación a nivel provincial, nacional e internacional. Es co-directora artística del Festival internacional de danza emergente -FIDE y del Encuentro de Gestores Artistas EGA. Es, también, gestora y coordinadora del proyecto Cafe Müller Territorios y del Programa RADAR.

Cuándo

A partir del 7 Julio 2021
Hasta el 28 Julio 2021

Horario

  • Miercoles de 17:00hs a 19:30hs

Entrada

Gratis