2021 | Del 18 al 21 de octubre | Online

Por segundo año consecutivo, la CNB es sede virtual del Encuentro de Gestorxs Artistas (EGA). Es impulsado desde el Festival Internacional de Danza Emergente - FIDE como un programa expandido de intercambio y colaboración entre gestorxs, artistas y otrxs participantes del campo de la danza en la Argentina y el mundo.

Su secuencia 4 propone una #expo_plenaria diseñada en colaboración con distintos nodos situados en San Juan, Córdoba, Rosario, San Nicolás, Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la complicidad de distintos colectivos y proyectos internacionales.

A través de distintas propuestas se han relevado, cartografiado sensiblemente, algunas de las condiciones, problemáticas y pulsiones actuales de las personas y grupalidades que conforman, hacen, cobijan y circulan las danzas en su diversidad de formas.

La #expo_plenaria, que se desarrollará entre el 18 y el 21 de octubre de este año, presentará una #expo virtual que reúne todos los contenidos generados durante el EGA, y propondrá en el marco de la #plenaria, una serie de actividades de intercambio y pensamiento colectivo, con participación sincrónica a través de Zoom, YouTube y redes.

#expo
En un gesto que busca poner en valor el hacer de la danza y del arte como posibilidad de (re)pensar-sentir el vínculo con el mundo. Se recapitularán aquí los distintos materiales generados durante el EGA, en convivencia con un clima de profunda crisis para el sector, pero que sin embargo ha traccionado importantes acciones colaborativas. Esta expo es una acción que quiere dar lugar, poner en presencia y re-mover muchas de las experiencias que se han atravesado en los últimos meses, individualmente y como colectivo.

La #expo es espacio creado entre muchos, con la posibilidad además, de resignificar cada voz y cada imagen en una visión de conjunto que se mantendrá en su cualidad móvil, procesual y expansiva. Conforman la exposición al momento: Cartografía de la gestión en danza, Okupaciones, Afiches y Glosario de utopías lingüísticas para la comunidad de la danza.

#plenaria
Centrada en la potencia de las danzas para generar saberes y vivencias a través de la experiencia sensible de los cuerpos. Fueron invitadxs a conversar, diversxs integrantes del colectivo que despliegan sus prácticas en los campos del aprendizaje, la comunicación, la crítica especializada, la mediación y la gestión cultural.

Desde estas perspectivas, la propuesta es pensar en torno a los modos de recabar, sistematizar y compartir el conocimiento propio de la disciplina y/o en vínculo con otras. Algunos interrogantes a revisar colectivamente son: ¿cómo circulan los saberes en el campo de las danzas?, ¿qué modos de gestión del conocimiento interesaría fortalecer?, ¿cómo y dónde se legitima el conocimiento?, ¿qué formas de documentación, archivo y publicación se ponen en práctica como colectivo?, ¿qué organizaciones o grupalidades llevan a cabo este tipo de iniciativas?

Luego, en las mesas de trabajo del último día, se llevará adelante una reunión para pensar posibles estrategias de sistematización y colaboración entre programas educativos, publicaciones y espacios de programación.

PLENARIA

En vivo en youtube.com/fidebuenosaires
Para sumarte en zoom escribí a
[email protected]

#agenda
Lunes 18 a las 16
PENSATORIO 1
Danza y educación
Pedagogías, abordajes de las prácticas.

Martes 19 a las 16
PENSATORIO 2
Danza y escritura
Investigación, crítica, comunicación y sistemas de archivo.

Miércoles 20 a las 16

PENSATORIO 3
Danza y mediación
Gestión de proyectos, cobijo, movilidad e incidencia territorial.

Jueves 21 a las 16
MESAS DE TRABAJO
Estrategias colaborativas
Articulaciones posibles en programas de educación artística, publicaciones especializadas y espacios de programación.
-Encuentro de trabajo en mesas de 14.30-16hs (sin transmisión)
-Puesta en común y cierre de 16-17.30hs (con transmisión)

EXPO
<<visitala en gestorxsartistas.com.ar

#contenidos

CARTOGRAFÍA DE LA GESTIÓN EN DANZA
OKUPACIONES

AFICHES

GLOSARIO DE UTOPÍAS LINGÜÍSTICAS PARA LA COMUNIDAD DE LA DANZA

¡Además!

Entrevistas y charlas
Del 18 al 21, 20hs.
En IG @fide.ba.ar @cnblacasa y youtube.com/CNBContemporanea


Propuestas compartidas desde nodos y conexiones

Del 18 al 21 a las 18
En FB/IG @fide.ba.ar

Organiza
FIDE -Festival Internacional de Danza Emergente-

Produce
Café Müller Territorios

Apoyan
Mecenazgo, Prodanza - Impulso Cultural CABA, Casa Nacional del Bicentenario.

Colaboran
De Poéticas Corporales, Manada, COBAI Rosario, El Cruce, Cuerpo Mediado, Inquieta, TDM Bahía Blanca, Encuentro en Crudo, Hacedores Danza Independiente San Juan.

Agradecimientos
Soledad Pérez Tranmar, Patrcia Iujvidin.


Contacto: ega.fide@gmail.com - [email protected]

Equipo

Gestión y coordinación general: Jimena García Blaya, Valeria Martínez.

Colaboración en gestión y contenidos: Virginia Fornillo, Quio Binetti.

Diseño gráfico y audiovisual: Victoria Vázquez, Jonatan Kluk.

Producción ejecutiva: Beli Rotela, Manuela Fraguas.
Operación técnica y transmisiones: Alejandro Rotela.
Desarrollo de contenidos: Magdalena Casanova, Melisa Cañas, Victoria Alcala, Marina Amestoy Martínez, Virginia Fornillo, Natalia Martirena, Giselle Slavutzky, Guiomar Peñafort.
Coordinación de nodos: Melisa Cañas, Huayra Molina, Laila Gelerstein (Córdoba), Natalia Martirena, Cristian Velázquez (Bahía Blanca), Giselle Slavutzky, Laura González (San Juan), Noelia González, Paula Valdés Cozzi (Rosario), Virginia Fornillo (San Nicolás).

Cuándo

A partir del 18 Oct. 2021
Hasta el 21 Oct. 2021

Horario

  • Lunes de 16:00hs a 18:00hs
  • Martes de 16:00hs a 18:00hs
  • Miercoles de 16:00hs a 18:00hs
  • Jueves de 16:00hs a 18:00hs

Entrada

Gratis