Invitadxs: Festival Danzafuera, Pachadanza, Colectivo MAMBA y Centro de Experimentación Escénica de Valdivia.

La Casa Nacional del Bicentenario acompaña al Festival Internacional de Danza Emergente (FIDE) en la Secuencia 2 del Encuentro de Gestorxs Artistas EGA que se llevará adelante entre el 23 y el 25 de noviembre, de manera virtual, alojado en las redes del Festival y de la CNB.

El encuentro de gestorxs artistas es un programa expandido de intercambio y colaboración entre gestorxs, artistas y otrxs participantes del campo de la danza en Argentina y el mundo.

En un presente -atravesado por una pandemia y sus efectos sobre los modos de crear, producir, comunicar y pensar nuestra participación en la sociedad- nos vemos ante la responsabilidad de trabajar colectivamente en la revisión, reconstrucción y fortalecimiento del campo de las danzas en un sentido expandido.

La Secuencia 2 reunirá una relatoría, dos pensatorios y una serie de conversaciones con bailarinxs, de las que se puede participar en forma gratuita desde cualquier dispositivo con acceso a internet (agenda y enlaces debajo)


MARTES 24 DE NOVEMBRE

- Pensatorio 1 Desplazamientos y movilidades- Crear territorios (1)
Invitadxs: Festival Danzafuera (La Plata, Arg), Pachadanza (NOA Arg), Colectivo MAMBA (Córdoba Arg), Centro de Experimentación Escénica de Valdivia (Chile)
16hs (Arg) en vivo >> youtube.com/fidebuenosaires
19hs (Arg) en diferido >> facebook.com/CNBLaCasa

Agenda completa de encuentros virtuales

Sobre el Encuentro de Gestores Artistas EGA. Secuencia 2 

Gestión en danza: reconfiguraciones espaciales a partir de la pandemia, posibles acciones de incidencia territorial desde perspectivas artísticas y curatoriales.

Ocupar el espacio. Hoy los cuerpos se extienden entre espacios físicos y pantallas. Las dinámicas y modalidades del hacer y pensar se modulan, adaptándose y resistiéndose a la vez, a las nuevas condiciones de intercambio impuestas por nuestro presente pandémico ¿Qué desplazamientos son necesarios, cómo podemos repensar hoy la movilidad y la circulación de las danzas? ¿Cómo no desaparecer? ¿Qué oportunidades visualizamos? ¿Qué hay que hacer ahora? ¿Qué nos ocupa? ¿Cómo participar en la reconfiguración de nuestros territorios? ¿Cómo incidir sobre las nuevas narrativas en disputa? ¿Cómo intervenir en la construcción de futuros deseables?

¿A qué llamamos relatoría?

#relatoría –experiencias en palabras–

Espacio expositivo en el que una o más personas comparten sus experiencias y procesos en torno a la gestión artística. Un ejercicio que reflexiona sobre lo experiencial y su posible puesta en palabras, como recursos claves en la construcción colectiva de conocimiento.

¿Qué es un pensatorio? 

#pensatorio

Espacio de encuentro, conversación y construcción colectiva a partir de temáticas o asuntos de interés en común. Articulado en series o secuencias junto a otras acciones con el objetivo de dar continuidad al intercambio desde distintos roles, y profundizar de forma conjunta en torno a las preguntas compartidas.

Cuándo

24 Nov. 2020

Horario

  • Abierto de 16:00 a 19:00

Entrada

Gratis