TALLER DE EXPLORACIÓN SONORA | A cargo de Aldo Benítez

Consultas e inscripción: [email protected]

Actividad arancelada

La Asociación de Amigos de la Casa Nacional del Bicentenario organiza una serie de actividades de formación a cargo de destacados artistas, investigadores, curadores y diseñadores de la escena contemporánea argentina.

En el marco del Programa Experimental que se desarrolla actualmente en la Casa Nacional del Bicentenario, estas actividades tienen como objetivo brindar un espacio de intercambio y reflexión sobre el campo del arte contemporáneo.

En cada encuentro se fomentará la posibilidad de desandar bordes y fronteras, entendiendo lo artístico como un campo expandido en el que los lenguajes rebalsan y generan nuevas formas.

La propuesta está dirigida a artistas, investigadores, gestores culturales y curadores en formación, como así también al público general y tendrán lugar en la sede de la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985. 

TALLER DE EXPLORACIÓN SONORA
20, 22, 27 y 29 de agosto de 18 a 20
Oídos y manos a la obra 
A cargo de Aldo Benítez

Dirigido tanto a personas que estén en contacto con el campo de la música experimental y los experimentos sonoros como a novatos, pero interesados en explorar esas vertientes artísticas, este taller se plantea como un espacio de construcción de dispositivos sonoro.

A través del cuatro encuentros, el objetivo del taller será adquirir nociones de obra sonora y música experimental, nociones de piezoelectricidad y de las particularidades del universo sonoro al que es posible acceder a partir de ese modo de microfoneo, la exploración y resolución de problemas según las sonoridades buscadas. También, reflexionar acerca de la noción de pieza sonora como relato y deriva. Finalmente, el desarrollo de una partitura gráfica y la composición y ejecución de una “piezo-pieza”.

CV Aldo Benítez

Cuándo

A partir del 20 Ago. 2019
Hasta el 29 Ago. 2019

Horario

  • Martes de 18:00hs a 20:00hs
  • Jueves de 18:00hs a 20:00hs

Entrada

Grátis