Proyección y charla con los autores de trabajos en coautoría.

Sábado 3 de agosto a las 14

En el marco de las actividades programadas dentro de la 30° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA, se presenta la charla: Historias gráficas. Miradas compartidas.

Participan: Juan Pablo Barrientos y Florencia Guzzetti, autores de Mineros de carbón; María Belén Grosso y Sebastián Pani, autores de Y un día el fuego y Franco Trovato Fuoco y Guillermo Turín, autores de Country.

Coordina: Eva Cabrera, Vicepresidenta ARGRA

Juan Pablo Barrientos nació en Haedo en 1974. Estudió Fotoperiodismo en Argra Escuela y se formó en diferentes talleres.
Actualmente trabaja en la Revista Cítrica y colabora tanto con medios nacionales e internacionales como con organismos de derechos humanos.
En los últimos años se abocó a la investigación e implementación del colodión húmedo.

Flor Guzzetti nació en Buenos Aires en 1976. Es reportera gráfica independiente. Colabora con diferentes medios. Realizó la diplomatura en Fotografía Social dictado por la Facultad
de Filosofía y Letras de la UBA. Actualmente cursa el Programa de Actualización de Fotografía y Ciencias Sociales en la UBA.

Franco Trovato Fuoco nació en Pergamino, en 1977. Comenzó a expresarse mediante la fotografía en 1999, de manera autodidacta. Desde entonces ha colaborado en distintos medios e instituciones de Argentina, Uruguay, México, Austria, Portugal y España, privilegiando siempre las plataformas comunicacionales que entendían a la información como un derecho humano y no como una mercancía. Es coeditor de POSTEO, fanzine de fotografía documental. Trabaja como reportero gráfico en los diarios El Ciudadano y La Región de la ciudad de Rosario. Es colaborador de la Agencia EFE. Y es fotógrafo de la sede Rosario de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Guillermo Turín nació en Rosario, en 1977. Es egresado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Se formó paralelamente como fotógrafo de manera autodidacta. Durante años, colaboró en diversos medios locales en Rosario y por cuenta propia, haciendo fotografía periodística, social, comercial, publicitaria y moda. Trabajó en el periódico Eslabón, en revista Atypica y en el periódico La Tierra, entre otros. Realizó talleres con Héctor Río, Andrea Ostera, Guido Bigiolli, etc. Desde el 2008 trabaja en la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario como reportero gráfico.

María Belén Grosso nació en la Argentina, en 1975. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba y Perito en Fotografía por la Escuela Lino E. Spilimbergo de la misma ciudad. Continuó su formación con Juan Travnik, Agustina Triquell, Julieta Escardó, Eduardo Gil, entre otros. Como fotoperiodista independiente, trabajó con diferentes empresas privadas, estatales y no gubernamentales y para diferentes medios nacionales cómo revista Crisis, La voz del interior y Página/12. Sus fotografías aparecen en diferentes libros como #NIUNAMENOS (Paula Rodríguez, Planeta), Boltanski en Buenos Aires (Muntref), Palacio del agua (Aysa), entre otros. Es miembro de ARGRA y de Pandilla Feminista, colectivo de mujeres fotógrafas.

Sebastián Pani nació en la Argentina, en 1977. Comenzó su formación fotográfica en el año 1996 en el Fotoclub Buenos Aires y la completó más adelante en diversos institutos y workshops. Se ha formado como fotoperiodista en la escuela de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina. Entidad a la que hoy se encuentra asociado.
Como fotoperiodista freelance, colabora con distintos medios y organizaciones de la Argentina y del exterior. Ha desarrollando reportajes sobre distintos temas de interés general en la Argentina y países como Bolivia, Perú, Brasil y Chile y ha tenido la oportunidad de trabajar en la Franja de Gaza en la escalada bélica del 2012 para medios argentinos. Eventualmente ejerce como docente en el área de fotografía y ha formado parte del colectivo fotográfico MAFIA.
Ha expuesto sus obras de forma individual y grupal en distintas oportunidades dentro y fuera de su país. Actualmente se encuentra desarrollando un trabajo fotográfico sobre la violencia de género.

Cuándo

3 Ago. 2019

Horario

  • Abierto de 16:00 a 18:00

Dónde

Riobamba 985, CABA, BS. As

Entrada

Gratis