Presentación del libro e inauguración de la muestra

El jueves 30 de marzo a las 18.30, inaugura la exposición Imprenteros, de Lorena Vega y Hnos, que se podrá ver en el tercer piso de la Casa hasta el 30 de abril. En el marco de la inauguración, se llevará adelante la presentación del libro Imprenteros, de Lorena Vega y hnos que contará con la participación de Lorena Vega, Sergio Vega, Federico Vega y César Capasso, junto a Rafael Spregelburd y Gabriel Spregelburd como invitados. La charla estará moderada por Galia Moldavsky y habrá música en vivo a cargo de Andrés Buchbinder. 

Imprenteros de Lorena Vega y Hnos recrea el interior de una imprenta pequeña. Mantiene relación directa con la pieza teatral Imprenteros, escrita y dirigida por Lorena Vega desde 2018. Cuatro años después, la dramaturga publica el libro homónimo: su dinámica narrativa remite a la continuidad del proceso de impresión de las máquinas encendidas, del papel impreso a cada momento. La cadencia del oficio imprentero y los vínculos familiares a través del trabajo. La exposición incluye archivo fotográfico y documental; elementos que remiten al taller de una imprenta. Esta muestra reverbera la pieza teatral en una sala expositiva para dar continuidad escénica a la narración de la obra.

El libro fue declarado de “Interés cultural” por el Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de Mecenazgo, Fundación Santander, Proteatro, Instituto Nacional del Teatro, Fondo Nacional de las Artes, Universidad Nacional de San Martín.

Ficha técnica
Editorial: Documenta Escénicas
Imprenta: Latingráfica
Audiovisuales: Dirección: Gonzalo Zapico.
Montaje: Emi Castañeda.
Sonido: Andrés Buchbinder
Producción: Ají molido Films
Diseño de luces: Ricardo Sica
Asistencia y producción: Fabiana Brandán, Martina De Giorgio y Santiago Kuster
Realizador de las vitrinas de exposición: Santiago Rey
Equipo de la obra Imprenteros: Julieta Brito, Juan Pablo Garaventa, Christian García, Vanesa Maja, Julieta Harca, Celeste Echeverry y Damiana Poggi.

Cuándo

30 Marzo 2023

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:00

Entrada

Gratis