2021 | A las 15 | Leer, dibujar, inventar historias y disfrutar del patio de la Casa es la propuesta. Con intérprete LSA

FORMULARIO PARA RESERVAS DE ENTRADAS  AQUÍ
Las actividades se realizan al aire libre y en caso de lluvias serán reprogramadas. 
Esta actividad cuenta con LSA. Intérprete en Lengua de Señas Argentinas

Este taller  invita a pensar sobre las preguntas ¿qué es un nido?, ¿con qué forma y qué materiales se construye?, ¿qué relatos se pueden inventar en su interior? A partir de la lectura del libro/álbum Nidos (Editorial Urbe Gráfica), de Camila Ayala y Leonardo Casado,  y luego de la observación de distintos modos de anidar, se invita a jugar y construir personajes nuevos, combinando texturas, características y cualidades. Cada participante podrá inventar, dibujar, pegar, recortar y pintar elementos conocidos (como desconocidos) con el fin de construir el nido de sus personajes, donde crear (voladas) historias desde la propia imaginación. 

El taller está destinado a chicxs y familias y lo coordinan Camila y Leonardo, autorxs del libro.

Sobre Nidos y lxs autorxs

Hacer de Nidos un libro impreso fue un trabajo común que en la escritura (Leonardo Casado) como en ilustración (Camila Ayala) jugamos junto a la editorial Urbe Gráfica, desde Berazategui (Gran Buenos Aires, Argentina). A través de palabras dibujadas (y apalabrados dibujos) construimos un relato a base  de metáforas que, entre las páginas en juego, hermanó lenguajes.

 

Creemos que la literatura permite crear mundos donde entran muchos mundos, y como horizonte de lo posible es una tarea que se construye y potencia colectivamente al compartir lo creado. Por eso, la apuesta fue a que así se realizara. En 2020, en pleno ASPO, nos conocimos y trabajamos por videollamada. Un texto fue convertido en imágenes y un proyecto en la “nube” se enlazó con el profesionalismo de Hilda Devoto en comunicación visual. Un sueño editorial compartido empieza a volar. Más de 140 personas colaboradoras de toda la Argentina (incluso del resto de América Latina y Europa) aportaron a una campaña de financiamiento colectivo y en 45 días los fondos económicos para imprimirlo se lograron. La creación integral de un libro álbum la logramos en 120 días, llegando a imprimirse una primera tanda en tapa dura de 300 libros impresos.

Hoy Nidos habita casas, bibliotecas populares y librerías, creando una bandurria de afecto a través de quienes lo habitan.

Cuándo

25 Set. 2021

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:30

Entrada

Gratis